Un motorista resultó ayer herido de diversa consideración tras ser embestido por un turismo que realizó un giro irregular cuando circulaban por la avenida Ignasi Wallis a la altura del cruce con las calles Sant Cristòfol y Cabrera.
El aparatoso accicente ocurrió minutos antes de las 11.00 horas y generó un gran sobresalto en la zona ya que el impacto fue «muy violento», según señalaron testigos presenciales. «El motorista ha salido por el aire y se ha golpeado la cabeza contra la luna del coche», añadieron.
El escenario del siniestro es un punto que ha registrado numerosos accidentes similares ya que muchos conductores que entran a Vila hacen un giro hacia la calle Cabrera que no está permitido, tal y como indican las dos señales presentes en el cruce.
Tras la fuerte colisión el motorista quedó tendido y malherido sobre el asfalto. A unos metros acabó maltrecha la motocicleta. Atravesado en el vial quedó el coche con el frontal muy dañado por el impacto.
Malherido
Hasta el punto del siniestro se movilizaron varias unidades de la Policía Local de Ibiza y dos ambulancias, una del 061 y otra del Grupo Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Los efectivos sanitarios estabilizaron al motorista antes de ser evacuado con heridas de diversa consideración.
La presencia del herido y los vehículos en la avenida Ignasi Wallis obligó a desviar provisionalmente el tráfico para minimizar el colapso generado en una de las principales vías de acceso a Vila.
La Unidad de Atestados de la Policía Local se hizo cargo de la investigación del accidente en este punto conflictivo de Vila.
Según apuntaron testigos presenciales el conductor de la moto circulaba correctamente por el carril de salida de Vila y fue arrollado por el turismo que realizó un giro indebido.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me fascinan los criterios de la editorial a la hora de retirar comentarios.
El cruce del torre del mar igual. Y no precisamente gente de fuera. Motos y taxis no frenan ni en rojo y giran indebidamente. La solución sería tan fácil como poner cámaras en los semáforos como se hace en muchas ciudades avanzadas de Europa. Pero aquí como es el tercer mundo en materia de seguridad, pues es lo que hay.
Se ve perfectamente, sempre sa mateixa forma de passar i amb es mateix risc. Que es millori, i depurar responsabilitats ja¡¡
Pocos accidentes pasan con la cantidad de ineptos al volante y en las motos, se creen que por estar de vacaciones todo vale!!!! muchos radares para recaudar pero poco control policial
Por desgracia la policia no puede estar en todos los sitios donde hacen pirulas y maniobras no permitidas, además de saltar semaforos en rojo. Lo que deberían hacer los que los corresponde es un control en solamente un día en el mismo sitio y cuando ven la cantidad que pueden recaudar en multas pondrán más. Da miedo coger un coche en Ibiza en el verano.
Maniobra realizada por muchos coches cada día. Control policial ninguno.