La investigación policial localizó el piso franco donde el grupo escondía el mayor alijo de drogas sintéticas incautadas en Mallorca con 21.730 pastillas y diez kilos más de drogas.
Más de nueve kilos de MDMA repartidos en 21.370 pastillas éxtasis; tres kilos y medio de speed; tres kilos y medio de cristal; dos kilos de Tucibi o cocaína rosa y más de un kilo de ketamina, así como otras sustancias como hachís y cinco kilos de sustancias de corte y adulteración. Es el alijo intervenido por una operación de la Policía Nacional que se saldó con la detención de dos hombres, de 32 y 38 años, en Mallorca. Uno de ellos está considerado el ‘proveedor' de numerosas fiestas ilegales celebradas en Ibiza.
La investigación arrancó hace meses cuando agentes de Policía Nacional en Manacor localizaron un voluminoso alijo de pastillas de diseño que tenían como destino último las diferentes fiestas ilegales que se desarrollaban en la zona.
Según señalaron ayer fuentes policiales, la información obtenida en la actuación coincidía con una operación abierta por el Grupo II Estupefacientes de la Policía Nacional en Palma, que investigaba a un individuo de nacionalidad española como principal sospechoso de suministrar drogas sintéticas en las islas.
Este hombre se caracterizaba por la discreción a la hora de llevar a cabo esa actividad, con desplazamientos cortos y reuniones discretas con sus principales contactos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.