Según informaron en un comunicado, el Ayuntamiento adoptó esta actuación «tras haber renunciado más de la mitad de la plantilla a realizar horas extras fuera de su jornada laboral».
Los dos sindicatos mayoritarios anuncian que, «ante tal abuso, tomarán las medidas legales oportunas».
«El Ayuntamiento de Ibiza ha incumplido la normativa que regula el pacto de funcionarios firmado y pactado por este mismo equipo de gobierno, en concreto el anexo 1, artículo 8 del reglamento de la bolsa de voluntarios de horas extras, el cual especifica que ‘si la bolsa de voluntarios de horas extras no fuera suficiente para cubrir los servicios ordinarios o extraordinarios una vez solicitado los voluntarios del punto anterior, si así y todo se pudiera cubrir, se convocará la Mesa Sectorial de la Policía Local», argumentan desde el SPPME y CC OO. Los sindicatos añaden que en ningún momento Vila ha convocado la citada Mesa. «Esta imposición y vulneración de los derechos laborales ha sido sin ningún consenso ni fundamento jurídico», sostienen.
Fuentes consultadas por este medio indicaron que este sábado había tres agentes de servicio ordinario y se asignaron cinco más de servicio extraordinario forzoso.
Agujero en la plantilla
El pasado jueves más de la mitad de la plantilla de la Policía Local de Vila -55 de los 88 agentes que actualmente están operativos-, trasladaron un escrito al Ayuntamiento en el que comunicaban su «renuncia a seguir haciendo horas extras de manera indefinida, limitándose a realizar estrictamente su jornada laboral, hasta que los responsables políticos se reúnan con todos los agentes para aportarles una solución real y duradera» al «agujero» que sufre el cuerpo por la fuga de agentes a otros municipios debido a las diferencias salariales que «llegan a superar los 500 euros mensuales con los municipios limítrofes».
En declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, este grupo de agentes, que representan el 62 por ciento de la plantilla, señalaron estar «cansados de la pasividad del actual equipo de gobierno de la ciudad, que lleva evitando sentarse a solucionar esta cuestión desde que empezó la legislatura, alargando los plazos para abordar el tema, excusándose primero en la llegada de un nuevo responsable administrativo de Recursos Humanos, y después en la gran carga de trabajo que soporta el mismo», argumentaron.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Al Sr. De un mes si el pueblo supiera lo que hacen en el ayuntamiento entonces si que les apedrearian empezando por los jefes. Si se ponen horas extras es porque no hay personal en la policía. Que saquen lo que cobran los que están mandando por estar sentados y los que ni se molestan ir al trabajo pero si quieren cobrar.
Sí.. sí.. libertad de expresión se le llama a tener palabras vetadas y que sean los cuñaos de turno los que den con él mazó, según intereses... También es libertad de expresión, él no dejar llegar opiniones contrarias.. Qué sabréis los acosadores lo que es libertad de expresión.
Me parece que ustedes tienen muy mal visto a la policía pero cuando tienen algún problema bien que llaman para que se lo solucionen. Aquí hay un problema que quiten las fichas y que los oficiales e subinspectores salgan a la calle y cumplan con su horario de trabajo.
Falta de Voluntad Política. El ayuntamiento se gastó más de 90000€ en una Rpt ( Relación de puestos de trabajo ) la cual debería haber ido acompañada de Nuevo Pacto de Funcionarios, pero se dejó en un cajón cogiendo polvo. Así cómo la Carrera Profesional que se debería firmado y pacto en el primer semestre. Han pasado más de 2 años y no se ha conseguido ni siquiera firmar una de las 2 cosas. Por tanto seguimos siendo el ayuntamiento a la Cola por mucho que digan que tenemos la Capitalidad.
@¿Eing? ni 'cuñao' ni de extrema derecha, se le llama libertad de expresión
Hi ha dos tipus de sindicalistes, partint que tots sense excepcions gaudeixen de les hores sindicals, uns donen la cara i s'enfronten als polítics per a defensar els seus drets o aconseguir millores (pujada de la productivitat per exemple) uns altres es dediquen a fer la pilota als polítics i són fidels defensors del càrrec aquest que cobra més que l'alcalde. Arriben tan lluny que li donen suport per a defensar la revisió d'ajudes que fa més de quinze anys que tenen els/as funcionàries i ara l'innomenable vol revisar, per a retallar. Subtils diferències.
Ciudadano de Vila, supongo que eres el cuñado del periódico y la derecha extrema. Cuidado con las repeticiones y dé paso,la bilis.
Una concejala despota y maleducada, un director de recursos humanos enchufado que cobra un pastón y no sirve para nada, un equipo de gobierno que no sabe gestionar y que por cada cosa que hace, deshace tres.. se podria seguir ... pero con esto ya tenemos la base para el argumento de la pelicula de terror que se vive en Vila. Que verguenza de clase politica y que poca altura profesional y personal... y lo peor es que no hay mas.
Los sindicatos manipulando a la opinión pública. Firmáis un convenio obligando a unos servicios mínimos que se deben cumplir si o si, si no se cubren hay que nombrar horas extras, la mayoría de las veces porque los sindicalistas se cogen, comunican libres por horas sindicales, y estos días libres no se pueden denegar aunque no se cubran los servicios mínimos, son sindicalistas y tienen derecho! ! Entonces hay que poner horas extras a otros policías muchas veces también sindicalistas para cubrír servicios mínimos y volvéis a patalear, no queréis cumplir los servicios mínimos ni con horas extras, si el Pueblo supiera la mitad de lo que habéis firmado en el convenio para poder hacer horas extras os apedreaban y los funcionarios administrativos no se como no juntamos para quitaros de representantes sindicales. Os quejáis del director de personal que está nombrado en puestos de trabajo a policías que No cumplen con los requisitos y ya no hablamos y ya de las Políticas responsables
¿ 3 Agentes de servicio ordinario y 5 de servicio extraordinario ? Que vergüenza Rafa, que inutilidad de concejales y que ineptitud de políticos ( incluyendo a la oposición que se las traga dobladas ) en general que tenemos que soportar en Vila.