En una iniciativa que cuenta con el apoyo de los sindicatos Comisiones Obreras y Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), estos agentes, que representan el 62 por ciento de la plantilla, advierten estar «cansados de la pasividad del actual equipo de gobierno de la ciudad, que lleva evitando sentarse a solucionar esta cuestión desde que empezó la legislatura, alargando los plazos para abordar el tema, excusándose primero en la llegada de un nuevo responsable administrativo de Recursos Humanos, y después en la gran carga de trabajo que soporta el mismo», argumentan.
Déficit de agentes
Los agentes también quieren expresar su malestar por la gran cantidad de policías que han abandonado el cuerpo en los últimos dos años, bien por jubilaciones o bien por su marcha a otros municipios, ya que esta circunstancia ha dejado un «agujero» en la plantilla de prácticamente el 25 por ciento, «déficit que día tras día sigue creciendo, y que por consiguiente no solo ha hecho que la carga laboral de los agentes que quedan aumente considerablemente, sino que además la seguridad de los mismos policías se vea seriamente mermada a la hora de enfrentar determinadas situaciones».
«Puertas cerradas»
Paralelamente, el grueso de la plantilla de la Policía Local de Vila transmite «su profunda tristeza al comprobar que durante los días más crudos del confinamiento, todo eran palmaditas en el hombro y aplausos en los balcones por parte de los políticos, pero una vez superado este momento lo único que nos encontramos es con una puerta cerrada y un balcón vacío», lamentaron.
El pasado 20 de abril, CC OO y SPPME, representantes mayoritarios de la Policía Local de Ibiza, ya avanzaron la fuga de una decena de agentes que han pasado a formar parte de las plantillas de Sant Antoni, Santa Eulària o Sant Josep. Asimismo, recordaron que el déficit puede ser mayor ya que está pendiente de resolución judicial las últimas oposiciones realizadas en Vila. Asimismo, recordaron que la plantilla llegó a estar formada por 120 agentes.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si, los poiliticos se han puesto manos a la obra, la concejal de la Policia, que ejerce de JEFE , total ordenando a policias directament pasando se la jerarquia por el arcio del triunfo. Nombrando a dedo a policias amiguetes suyos en cargos para los que no reunen ni cumplen Requisitos, todo porque son sindicalistas o lo habian sido. Asi se fueran todos
Se debería de revisar los expedientes y bajas laborales de cada agente,me parece muy patético,y de estar muy poco implicado con semejante cargo ó responsabilidad.. Así nos va!! Gente en trabajos por los beneficios económicos ó las diferentes opciones para parasitear.
Pues ya se podrían fugar todos , al monte, por que para lo que sirven, mejor que se pierdan.
Cobran de entrada 28000€ Brutis anuales mínimo sin antigüedad nada más empezar y 37€ Brutis la hora extra. Creo que no está nada mal con solo el bachillerato. Mucha gente con carrera e idiomas no cobra eso
¿Que solución esperamos de un alcalde y equipo que solo piensa en subir sueldos de los politicos y el IBI cuando todo el mundo lo está pasando mal?
Es sou no sé quin és però lo que es hores no sé on les fan,al carrer segur que no
Seguro que Rafa y Rosa se habrán preocupado al ver la protesta y ya estarán manos a la obra para buscar soluciones. Un nuevo Jefe y así ya serán 6 ( uno por año ) y listos.
Lo que no entiendo es que si en otros ayuntamientos pagan hasta 500 euros más no se vayan todos. En Vila hace tiempo que la PL da más problemas que soluciones y sus responsables políticos han demostrado sobradamente su inutilidad para dirigir ese Cuerpo. Y por supuesto, sea por lo que sea, no se ve un policía local por la calle, solamente sabemos de ellos, por los vídeos que se publican en prensa, siempre por la noche, siempre los mismos Agentes, que todo el mundo entiende ya como una propaganda política barata
Joana es imposible que los veas cuando cuando hay solo una patrulla para todo el municipio. Si vas a cualquier otro municipio de ibiza al menos hay dos patrullas por turno sino tres. Aquí una y de milagro. Algo sigue fallando a ver que solución da nuestro Alcalde.
@joana77 a lo mejor no los ves por qué no hay policías suficientes en algunos turnos, los coches necesitan policías que los conduzcan si no los hay lo normal es que estén aparcados en el CETIS.