Las discotecas de Ibiza sólo permitirán el acceso a personas con pauta completa de vacunación. Así lo confirmó este viernes el gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, que reconoció que independientemente de las restricciones que vaya a imponer el Govern balear, «que las habrá», los miembros de la asociación «nos hemos plantado en nuestra idea de dejar entrar únicamente a vacunados, porque creemos que es la única forma de poder trabajar seguros e intentar ayudar en lo máximo posible».
En este sentido, reconoció que en estos momentos lo más importante «es la imagen que demos de la isla al exterior», además de la seguridad y la salud de los trabajadores y clientes. Además, insistió en que «hoy por hoy, si no es con esta línea de trabajo (que entren sólo los vacunados), la gran mayoría al menos de los socios de Ocio de Ibiza que tienen discotecas no van a abrir».
La asociación tomó esta decisión en una reunión de urgencia celebrada el jueves, tras el anuncio del Govern de que mantendrá cerrado el ocio nocturno hasta el 26 de julio. La patronal del ocio nocturno cuenta con un informe jurídico que establece que, como la vacunación «está al alcance de todo el mundo», no se incurre en una discriminación al impedir la entrada a las personas no vacunadas.
Desde la asociación reconocieron que ya habían informado de su decisión al Govern balear, que esperan que apoye esta decisión.
La Asociación Ocio de Ibiza entiende que el ejecutivo balear permitirá también la apertura de los interiores de las discotecas y no sólo de los espacios abiertos.
En cuanto a la posible reducción de aforo, Benítez ha asegurado que acatarán lo que digan las instituciones ya que el sector quiere ayudar y ser «parte de la solución» y no del problema.
El gerente de la patronal del ocio aseguró a su vez que «si decimos que sólo podrán entrar vacunados a nuestros establecimientos, habrá mucha gente que se piense el vacunarse para poder salir».
En cuanto a las previsiones de la temporada, recalcó que va a ser muy extraña porque el mes de julio ya se ha perdido completamente, «en agosto se podrá trabajar algo y ya veremos septiembre». En cuanto a alargar la temporada, «dependerá de la gente y de la propia administración si ayuda, si hay vuelos y si hay hoteles abiertos».
Desde el Govern balear, por su parte, reconocieron este viernes estar «muy en sintonía» con la propuesta elevada por Ocio de Ibiza de que entren en las discotecas sólo personas con la pauta completa de vacunación y señalaron que permitirán la apertura desde un principio tanto de interiores como de exteriores. En cuanto a la fecha de apertura será a partir del día 26 de julio, pero está vinculada a la evolución de los contagios.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Perdón ¡¡¡¡ Las discotecas abrirán únicamente si se lo permite el Govern Balear.
LA ISLA SIGUE IGUAL O PEOR CONLAS DISCOTECAS CERRADAS !!!! DEJARLO YA ... LAS DICOTECAS SLN PARTE DE OTRO TURISMO QUE VIENE A LA ISLA , QUE LAS ABRAN YA !!!
Resulta que Ibiza es el destino turístico más solicitado, que el número de pasajeros que llegan al aeropuerto en estos dias estan superando a los de 2019, y todo esto con las discotecas cerradas. A ver si resulta que las discotecas no son tan imprescindibles como nos estan vendiendo.
No se lo cree nadie.
No saben que hacer para intentar abrir las discotecas. ¿Quien va a controlar los certificados de las vacunas? No se lo creen ni ellos, ni tampoco controlar que llevan mascarillas dentro, guardan distancia de seguridad, ni bailan. Se les ve el plumero a los beneficiados. Queremos una isla segura con un turismo de mejor clase, no los que bajan borrachos de los 'low cost'.
Siempre la misma historia que son las discotecas que traen el turismo basura...estamos adelante de la prueba que el turismo basura esta aquí como siempre y las discotecas están cerradas. Hay botellones y bandas de criminales que pegan a los turistas y turistas que pegan a otros turistas...como siempre, y sin discotecas.
No defiendo al sector de las discotecas pero pese a que, efectivamente, la vacunación no garantiza el hecho de no contagiarse, yo la propuesta la haría extensiva no solo para entrar a una disco sino para, directamente, venir de vacaciones a la isla...solo vacunados con pauta completa. Está claro que vendría menos gente pero también necesitamos desmasificar y volver a unos números razonables y asumibles en Ibiza...el exceso de oferta de fiesta nos perjudica pero los atascos, la falta de aparcamiento, el no poder darse un baño con algo de tranquilidad, también
Sería el fin del verano en ibiza. Es un sector de alto riesgo que puede perjudicar gravemente al resto.
todos sabemos que una persona vacunada puede contagiarlo y trasmitirlo igual que uno que no esta vacunado, lo único que el que esta vacunado si lo pilla los síntomas son un 80% menos agresivos, la cuestión es erre que erre con las discotecas y los afters, Ibiza está al 55,65% de turismo y con las discotecas cerradas, imaginemos si todo va bien, y el año que viene por suerte la pandemia haya pasado una Ibiza al 100% sin discotecas y afters= menos turismo basura= mejor turismo= menor saturación y presión en todos los ámbitos= todos salimos ganando.....
Eso es una discriminación y no evita contagios ni propagación.