El portavoz del principal grupo de la oposición, Simón Planells, reconoció tener constancia, a través de quejas vecinales, de la utilización de esta casa, que está ocupada ilegalmente, para la celebración de fiestas multitudinarias.
Planells lamentó «la falta de control y previsión» del equipo de gobierno «que no ha actuado para evitar que, en plena pandemia, se hagan fiestas ilegales en una propiedad municipal». También exigió al primer edil que «redoble los esfuerzos para conseguir frenar las fiestas ilegales y los botellones que se están produciendo en el municipio».
Por su parte el alcalde del municipio, Marcos Serra, acusó a Planells de faltar a la verdad y recordó que el propietario de esta vivienda falleció hace unos meses y dejó la casa en herencia al Ayuntamiento. «La casa fue ocupada antes del que el Consistorio aceptara la herencia, cuestión que fue denunciada ante la Guardia Civil», por lo que el asunto ya se encuentra judicializado. Estas fiestas, por tanto, se están llevando a cabo por unos ocupas «y la Policía Local y la Guardia Civil actuaron desmantelando la fiesta» en cuanto tuvieron conocimiento de que se estaba llevando a cabo.
Ante las acusaciones de la oposición, Serra pidió al PSOE «y sus partidos satélites que endurezcan las penas por las ocupaciones que ahora ellos denuncian y que desde el Gobierno central son cada vez más laxas».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Las fiestas y fiestecillas están por todas partes. Dos días seguidos que he salido a hacer fotos de madrugada; la primera muy cerca de la Iglesia de Sant Francesc de S'estany hacia las 5:30 con la música a tope. La segunda, en Cala Llentia, a las 6:30 lo mismo. Al lado de mi casa, este sábado, dos fiestas, una con la música a toda hostia, la otra tirando petardos a la 1,30... Alguien debió denunciar por que pasó la policía local, pero ¡Sorpresa! Una casa con todas las luces apagadas y sin ruido y la otra en silencio. La policía pasa y se marcha. Y las dos casas siguieron la fiesta. Esta gentuza se ríe de todos... Y así por los restos y las autoridades que lo saben se hacen los suecos o pasan.
Es irritante, indignante y vergonzoso que se permita esto. Como dicen otros comentarios, después los payeses no pueden ni mover una piedra que ya tienen denuncia al canto...el Ayuntamiento de Sant Antoni es lo más incompetente de Eivissa...con mucha diferencia. Es que no saben ni como proceder...seguro...por eso tienen que contratar a un tío mallorquín...a mi me daría vergüenza.
No se lo que pasara en otros sitios. Pero lo que pasa en esta isla es simple y llanamente increíble. Lo mejor es que no ocurrirá nada, ni habrá responsables ni sanciones ni na de na y mañana nos vendrán con otra, flipante.
Esta zona, donde esta la casa, es de maxima proteccion, los vecinos casi no pueden ni escupir legalmente en sus tierras sin pedir permiso al ayuntamiento. En cambio, esta casa estara okupada y haciendo fiestas bajo el amparo del ayuntamiento durante mucho tiempo. Y ademas esta dentro del bosque, con el peligro que correspondiente.
No hace falta k me pongais negativos ( aunque me la suda) pork digo la verdad, lo ví con mis propios ojos, aunque use metáforas no son para ofender a nadie ni a nada, ahora si a alguien le sabe mal k se diga la verdad ya es otra cosa. Todos los clientes k fueron a los bares de San Mateo fueron testigos entre las 23h y las 24h de todo este trasiego.
Una fiesta ilegal en una propiedad del Ayuntamiento , de continuar así y conociendo el trato exquisito que da el PP de Sant Antoni al turismo de borrachera no sería extraño que en la próximas Rave ofrecieran hacer de DJ al Sr.Marcos Serra .
En el parking k hay al lado de la iglesia se pasaba el rosario. Dspués los angeles los llevaban al edén.