La familia de Ibiza Global Radio posa unida en el restaurante Can Truy. | Irene Arango

La emisora propiedad de Grupo Prensa Pitiusa Ibiza Global Radio celebró este pasado viernes la presentación de la nueva temporada y nuevos DJ que se incorporan al universo de esta emisora ibicenca con carácter internacional. La cena y evento de presentación se celebró en el restaurante Can Truy. Daniele Luppino (Milán, 1964), CEO y director general de Ibiza Global Radio e Ibiza Global TV, explicó que la emisora ha abierto un nuevo departamento de booking, «un programa de desarrollo que incluye un espacio internacional de Ibiza Global Radio muy fuerte. Hemos empezado en Abu Dabhi con audiencia increíble, Barcelona, Milán... Poco a poco, estaremos en muchos países del mundo».

En este sentido, la emisora incorpora un importante plantel de nuevos e importantes artistas para Ibiza y para giras y eventos alrededor del mundo, por ejemplo, Alina Grinberg, Maryna Space, Reff, Munly o Wolo, que se unen a voces tan conocidas como la de Toni Moreno, José María Ramón y Xavi Emparan. «Las nuevas incorporaciones tienen una experiencia internacional; conocen muy bien el ‘espíritu' de la isla porque el alma de la isla es el alma de Ibiza Global Radio», indicó Luppino.

Para esta temporada prevén celebrar eventos, adaptándose a la normativa sanitaria marcada por la pandemia de coronavirus, y a partir de invierno empezarán a tomar forma «muchos eventos fuera de Ibiza para llevar Ibiza Global Radio por todo el mundo».

La pandemia de coronavirus y el confinamiento del año pasado han servido a la emisora ibicenca para apostar por la vuelta a los orígenes: «Apostamos por un sonido más como cuando empezamos en 2004, más deep house y house clásico. Hemos bajado la velocidad de la música ya que estábamos encerrados en casa sin poder ir a pinchar a los clubes nos tuvimos que amoldar a la nueva normalidad musical y la audiencia lo ha recibido muy bien; vamos a seguir por este camino más soft», explicó José María Ramón, director artístico de Ibiza Global Radio, quien destacó que, durante el confinamiento y en esta pandemia, la audiencia «ha subido mucho; al estar la gente encerrada y no poder ir a clubes, sintonizaban la radio y notamos un crecmiento tremendo que nos ha servido de apoyo. La gente tiene muchas ganas de música», concluyó.