Tras esta aprobación inicial, se someterá a exposición pública durante un mes para después llevarse a aprobación de forma definitiva.
El documento, definido por el propio Consistorio como «un documento vivo», marca estrategias en movilidad para el municipio hasta el año 2025 con el objetivo de conseguir rebajar el consumo energético y las emisiones de CO2. Para el regidor de Movilidad, Aitor Morràs, este plan supone el establecimiento de líneas estratégicas generales que servirán de guía para ir dando pasos hacia un sistema de movilidad sostenible que permita avanzar hacia un modelo de ciudad amable.
El plan parte de un diagnóstico basado en encuestas, y diseña un total de 7 líneas estratégicas que a la vez prevén 20 medidas de actuación, que se desarrollan en 47 actuaciones previstas.
Las 7 líneas estratégicas se concretan en planes sectoriales de circulación y red viaria; de estacionamiento, movilidad peatonal y para personas con movilidad reducida; de movilidad ciclista y de explotación para los servicios de transporte regular; de fomento del uso de vehículos eléctricos y un plan sectorial de logística urbana.
El plan incluye a su vez el seguimiento y evaluación, donde se plantea la realización de un informe anual que recoja la batería de indicadores que se plantean tanto para evaluar el cumplimiento de los objetivos como el seguimiento de cada una de las medidas establecidas en cada línea estratégica.
El Ayuntamiento de Ibiza ya está aplicando o está en las últimas fases de tramitación de algunos proyectos incluidos en el PMUS, como son MetroPeu, el carril bici de Bartomeu de Rosselló y de Isidor Macabich, con conexión con la E-10, y la licitación del sistema público de bicicleta.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El concepto de "ciudad amable" que tiene Aitor Morrás deja mucho que desear con lo que propone. Le sugiero que pase tan solo uno o dos días en cualquiera de nuestras avenidas...coches en modo rallye, discotecas rodantes , tubos de escape tuneados, autobuses atronadores. Muy amable, sí... solucionar esta contaminación acústica "no viste para la foto".
El concepto de "ciudad amable" que tiene Aitor Morrás deja mucho que desear con lo que propone. Le sugiero que pase tan solo uno o dos días en cualquiera de nuestras avenidas...coches en modo rallye, discotecas rodantes , tubos de escape tuneados, autobuses atronadores. Muy amable, sí... solucionar esta contaminación acústica "no viste para la foto".
Lo primero poner un servicio de transporte público con autobuses más pequeños y eléctricos y después para los demás vehículos puntos de recarga qué es imprescindible
Las palabras se las lleva el viento y solo son propaganda barata. Las obras son amores. A ver en que quedan estas buenas intenciones