Esta iniciativa de la concejalía se enmarca dentro del plan estratégico en el que se trabaja desde hace meses mediante reuniones con todos los sectores de la ciudad con el objetivo de potenciar y ofrecer actividades tanto a turistas como a residentes, según destacó el Consistorio en un comunicado.
Reuniones
Para Dessiré Ruiz, estas reuniones «están siendo muy productivas y nos permiten tener una visión global y planificar las demandas del sector. Además, damos un impulso al sector de los informadores turísticos, que han sufrido mucho durante la pandemia».
A partir de este sábado, las visitas guiadas se realizarán durante todos los días de la semana, en grupos de 20 personas máximo y se llevarán a cabo tanto en castellano como en catalán, inglés, francés, italiano y alemán, según la demanda. Los recorridos pasarán por Dalt Vila, la Marina, el Paseo de Vara de Rey y la Plaza del Parque, y además de la información histórica y patrimonial los visitantes recibirán explicaciones sobre anécdotas y curiosidades de estas zonas de la capital insular cargadas de historia y cultura.
Vicky Borràs, representante de la Asociación Profesionales de Informadores Turísticos de Ibiza y Formentera, afirmó que esta actividad significa «un punto de inflexión en la imagen de Ibiza orientada hacia un turismo cultural y familiar».
Embajadores del patrimonio
Para Silvio Graioni, de la agencia Free Tours, «lo más importante es que las personas que participan en las visitas guiadas se conviertan en embajadores del patrimonio mundial de la ciudad cuando lleguen a sus casas, y además queremos despertar la curiosidad del visitante, así como animarles a conocer la Necrópolis del Puig des Molins y el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera.
El programa de visitas guiadas comienza este fin de semana y ya se han inscrito más de 60 personas. Las visitas se harán en horario de mañana, a las 11 horas, y también por la tarde, a las 19 horas. Los interesados ya pueden inscribirse en la web freetour.pitiusas@gmail.com.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muy buena iniciativa