Para ello, la compañía suma el Avemar Dos al Ramon Llull y al Eleanor Roosevelt, que ya estaban operando en la dársena dianense, según ha informado la naviera. Baleària muestra así su "firme apuesta" por la alta velocidad en las rutas desde Dénia, y además amplía la oferta de plazas en más de 850 pasajeros. Los horarios y la corta duración de los trayectos (de unas dos horas) permiten ofrecer la excursión de un día tanto a Formentera como a Ibiza.
Estos tres buques son de los más sostenibles de la flota: el Eleanor Roosevelt, la última adquisición de Baleària, es el primer fast ferry con motores propulsados por gas natural, un combustible que reduce las emisiones de CO2 en más de un 30% y las de NOx en más de un 80% además de eliminar las emisiones perjudiciales para la salud. Los otros dos han sido remotorizados recientemente para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. En el caso del Avemar Dos, la operación finalizó hace poco más de un mes y sus nuevos motores emiten un 8% menos de CO2 y un 33% menos de NOx.
La naviera también tiene conexiones en ferry desde el puerto de València hasta el archipiélago. En concreto cuenta con dos salidas diarias a Palma y hasta dos a Ibiza, según el día de la semana.
Baleària ha adaptado los protocolos de seguridad al contexto actual y ha renovado por tercera vez el sello Global Safe Site por parte de Bureau Veritas. La naviera ha establecido en todos sus buques una reducción de la capacidad del 10%, una medida extra que va más allá de las establecidas por las autoridades sanitarias.
Para favorecer la distancia social, sigue impulsando la reserva y la facturación online. Además del uso obligatorio de la mascarilla a bordo, proporciona gel hidroalcohólico y mantiene un plan específico de limpieza, con productos viricidas y desinfectantes certificados.
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