El quinteto ibicenco compuesto actualmente por el vocalista Jordi Cardona, los guitarristas Luis Escriche y Joan Torres, el bajista Jaume Alberti y el batería Toni Coronado es uno de los grupos más activos del panorama pitiuso con tres discos ya editados, uno más en camino, y más de 70 actuaciones en las Pitiusas, Catalunya o Mallorca.

La banda ibicenca Quin Delibat! dio ayer oficialmente la bienvenida al verano con el estreno a través de las principales plataformas digitales de su nuevo single, titulado Solstici.

Según informó el quinteto pitiuso en una nota de prensa la letra de Solstici «evoca desde las primeras estrofas un momento de cambio intentando fijar en la memoria con una sonrisa aquello que, inevitablemente, el tiempo hace llegar a su fin».

Lo más llamativo de la nueva canción son las nuevas sonoridades y recursos estilísticos que han añadido, sin perder en ningún momento su estilo pop tan característico y que hace a Quin Delibat! fácilmente reconocible. Según el grupo, la intención de esta pequeña variación «forma parte de una evolución que quiere llevar a la banda hacia una vertiente más reposada».

CAMBIOS SIN PERDER LA ESENCIA
En la nueva canción «hay nuevas sonoridades y recursos estilísticos» pero en ningún momento el quinteto ibicenco pierde su estilo pop tan característico y que le hace fácilmente identificable para el público de la isla

Además, de un adelanto para el verano que llegará oficialmente el próximo lunes 21 de junio, con Solstici la banda compuesta actualmente por el vocalista Jordi Cardona, los guitarristas Luis Escriche y Joan Torres, el bajista Jaume Alberti y el batería Toni Coronado, adelantan lo que será su nuevo trabajo discográfico, al que han bautizado como Turisme de Records.

Este nuevo disco se editará a finales del verano de este año a través del sello La Cúpula Records. De momento, el grupo está terminando de grabar el resto de canciones que acompañarán a Solstici junto a Omar Gisbert y Joan Barbé en los conocidos estudios de grabación Magrana Studios.

Noticias relacionadas

En este sentido, Quin Delibat! también ha contado para este disco con varias colaboraciones musicales de primer nivel como, por ejemplo, el pianista Xico Ribas y la vocalista Sara Cardona. Incluso, habrá más que la banda irá desvelando durante las próximas semanas.

Por último, la intención del grupo es que el disco vea la luz en una edición especial que está preparando el artista Marcos Torres, quien también se ha encargado del diseño gráfico de los diferentes singles que irán saliendo durante estos próximos días.

Cuarto disco desde 2010
Quin Delibat! ya lleva once años sonando con gran éxito en los escenarios de toda Ibiza. De hecho, el trabajo Turisme de Records será el cuarto disco en su trayectoria, todos ellos producidos por Joan Barbé a través de Magrana Studios.

En 2011 ellos mismos se autoeditaron su primer trabajo con el mismo nombre de la banda y que estaba compuesto por diez canciones, S’home de s’habitació, Ulls tancats, Nemun de festa, Scarlett, Joc brut, Tot i més, Color de mar, No tornaré, Es fantasma funky, y uno de los mayores éxitos de la banda, Destapa’t que fa fred.

Cuatro años después sacaron el EP que titularon Rituals d’expiació y que incluía cuatro temas, Ara o mai, Para’m es peus, No més es temps y la favorita de sus seguidores, Com és que balles tan bé?

Por último, hace tres años, en 2018, publicaron su último disco hasta la fecha, Òrbites concèntriques. Lo hicieron con el sello Discmedi, se grabó en Magrana Studios y estaba compuesto por 12 temas originales y una adaptación en clave de rock del poema Platja perduda del conocido escritor y poeta ibicenco Marià Villangómez. Este disco se presentó con una exitosa y amplia gira de 15 conciertos que les llevó por Barcelona, Mallorca y por supuesto Ibiza, llegando a compartir escenario con grupos como Manel, El petit de Cal Eril o Los Zigarros.