«Lealtad: sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien. Hay gente que debería coger nota», expresó en su perfil de Twitter Toni Roldán, presidente de El PI en Ibiza. Un comentario que suscitó varios ‘me gusta' de sus compañeros de partido e, incluso, del presidente de la formación a nivel balear, Antoni Amengual.
Cabe recordar que Joan Torres antes del Pleno de la semana pasada, que se celebró el jueves, comentó a sus compañeros de partido que se iba a abstener en la votación para que así se pudiera sacar adelante la reforma del área del Urbanismo, pero una vez en el Pleno votó en contra, alineándose así con la posición de rechazo de PSOE-Reinicia y Podemos. Este pasado viernes, preguntado sobre esta polémica, declinó hacer declaraciones a los medios de comunicación: «No me pronunciaré sobre este tema; yo no entro en el fondo de la cuestión», afirmó Joan Torres.
Rechazo
Cabe recordar que ni Joan Torres (El PI) ni José Ramón Martín (Cs) quisieron hacerse cargo de la concejalía de Urbanismo en Sant Antoni y forzaron al alcalde, Marcos Serra, a ponerse al frente personalmente de este departamento, encargo que aceptó con dos condiciones: que le dejaran reformar el área y poder contratar a un asesor para que le ayudara. En este sentido, el objetivo era dotar de mayor agilidad a este departamento.
En la propuesta del alcalde se prescindía de la plaza de jefe de Urbanismo y se creaban dos áreas diferenciadas, una técnica y otra jurídica. La primera estaría dotada con dos arquitectos, dos aparejadores, un inspector de actividades, un técnico de actividades, un delineante y un celador. La segunda área (jurídico-administrativa) estaría formada por un técnico en administración general (TAG), en este caso un jurista que estaría encargado de este departamento, dos administrativos y dos auxiliares administrativos.
Esta remodelación de Urbanismo se encargó a una empresa externa que lleva muchos años trabajando con el Ayuntamiento, por lo que no ha influido para nada en su elaboración ningún político actual. Tras la negativa de Torres en el Pleno, el alcalde ya está trabajando en la reorganización de este área. Existe la confianza, además, de que se podrá reconducir la situación.
Por su parte, Podemos emitió ayer un comunicado afirmando que ha iniciado contactos, sin especificar cuáles ni en qué consisten, para pactar la reforma el área de Urbanismo. Después de no querer aceptar el PP la propuesta de Podemos y El PI de dejar este punto sobre la mesa para ser consensuado y tratado en un próximo pleno, la formación morada ha decidido dar un paso adelante y buscar un consenso para desatascar el departamento.
Así, la concejala Angie Roselló pidió ayer que se dejen de lado «los enfrentamientos y desacuerdos para sacar adelante una reestructuración sensata y pactada con todos los grupos políticos».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mucha gente estaba ilusionada con este partido, pero con políticos como este de Sant Antoni no van a llegar a nada.
Así es como una persona egocéntricamente se carga un proyecto necesario para un pueblo y deja en evidencia a su partido. En hi ha un fart!!!
Con fenomenos como el Juan Torres este, el caos y la falta de sentido comun estan garantizados
anda mira que majos para la foto, que bien posan todos los políticos, sean del partido que sean, de fábula vaya, es lo único que hacen bien, el resto... bueno si robar lo hacen bien, no hacer nada lo hacen de lujo, que "grandes" políticos tenemos! ole por ellos por no hacer nada!
Menos mal que la democracia, no es sucumbir ante imposiciones . Por delante de todo, debe estar la moral de cada uno, no es ético votar a favor algo que no crees. Lo de urbanismo en el ayuntamiento es algo que de base ha sido un despropósito. Difícil arreglo tiene, que baje humos Marcos xq le costará la alcaldía.
Una pena per es PI. Ho dic sincerament. Tenia oportunitat de fer alguna cosa diferent per ses illes. Pero amb personatges de tan baix nivell moral i intelectual com en Joan Torres, que nomes treballa per rencors i venjançes personals no tenen res a fer. Desapareixeran com tants d’altres. Busquin gent bona i bona gent.
A ver si pasa la pandemia y salimos a la calle a deshacernos de estos políticos impresentables e ineptos que tenemos
¡ Traicion ! , ¡ Deslealtad ! enlazado con un panegírico al Sr.Marcos Serra . Últimamente alguien está sobreactuando por aquí.
Solo faltaba en este entuerto los insignificantes de podemos...ahora van a hacer algo...estamos apañados. Si la mitad venían del PP, alguién lo entiende? En este pueblo sobran mediocres, tendrían que gobernar PP y PSOE, las fuerzas mayoritarias y eliminar a actores mediocres y secundarios...lástima que las disciplinas de partido lo impidan...salimos perdiendo todos y pasan cosas surrealistas como que un elemento al que solo han votado sus compis de partido esté mareando la perdiz y buscando protagonismo.
Jajaja con Toni Roldan van apañados. El Pi ahora se puede llamar el Circo del Piripipi