Estos hechos, que la Policía Local de Sant Josep también está investigando, podrían estar relacionados con la ampliación del espacio para bañistas que este año el Ayuntamiento josepí ha realizado en buena parte de su litoral. Sant Josep, que etiqueta estas acciones como vandálicas, insiste en que la zona para bañistas continúa delimitada según la ley vigente y advierte de la elevada cuantía de las multas a las que se enfrentarían las embarcaciones que pudieran saltarse el perímetro reservado a los bañistas, pero confía en el respeto al reglamento que cualquier patrón de embarcaciones debe conocer.
Tras la campaña de retirada de fondeos ilegales de la Bahía de Portmany, el Ayuntamiento de Sant Josep instaló en la zona de su municipio un balizamiento provisional que extendía la zona de baño hasta el área limpiada, entre es Puetó y Port des Torrent. De esta manera, el Ayuntamiento pretende evitar que fondeen nuevas embarcaciones, un hecho sancionado severamente al suponer un riesgo para las personas. El balizamiento definitivo se extenderá desde el borde de la playa hasta los 150 metros mar adentro, lo que supone una ampliación muy sustancial respecto a la situación anterior.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A la gente que no puede acceder a amarres se les ha privado del mar, y entre tanta gente privada del mar, iba a haber alguien con ganas de guerra. Es lógico. Quitan los fondeos en Sant Antonio de muertos (ilegales), y permiten fondear a catamaranes y veleros de gran eslora con anclas destrozando todo el fondo cuando garrean...(esto es legal?). En resumen, han arreglado un problema (amarres y fondeos ilegales) sin solucionar el paso previo (amarres para los no ricos o gente de clase media) .
Esto no se puede permitir,algunos se creen,que el mar es suyo.