Según explicó Toni Costa, «volver a prorrogar el toque de queda 15 días más en Baleares es una decisión política, que no ha sido tomada de acuerdo con las cifras de incidencia de la COVID, lo que supone un abuso de poder y un ataque a las libertades de los ciudadanos».
Además, añadió que «el hecho de estar todas las islas en el Nivel 1 no justifica que se mantenga a día de hoy el toque de queda en Baleares». En este punto recordó que «esta comunidad autónoma es prácticamente la única, junto con la Comunidad Valenciana, que lo mantiene».
Por otro lado, Costa reprochó al ejecutivo autonómico que «no aplique las mismas medidas restrictivas en todas las Islas, cuando se encuentran en el mismo nivel de alerta». «Es totalmente incoherente que no se sigan los mismos criterios sanitarios en todo el archipiélago y que Menorca y Formentera tengan menos restricciones que Mallorca e Ibiza», insistió.
«También es incoherente que el aforo en los interiores se regule en función de si el local tiene o no terraza», señaló el popular, quien advirtió que «se trata de otra medida arbitraria, que sigue perjudicando al sector de la hostelería, que ya ha sufrido mucho por las exageradas restricciones del Govern Armengol».
Por ello, el portavoz adjunto consideró que «una vez acabado el estado de alarma no caben las restricciones», sino que es momento de «equilibrar salud y economía».
«Si la salud a día de hoy es algo que acompaña en Baleares, la economía también ha de hacerlo porque sino se cae en la posibilidad de enviar un mensaje equivocado a los mercados turísticos emisores», añadió Costa, quien concluyó que estos «podrían preguntarse por qué Baleares aplica medidas tan restrictivas si se trata de un destino seguro».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En Menorca y Formentera, el rastreo de posibles contactos es más ajustado. Esa es la diferencia
Algún día día el Partido Popular debería explicar a los ciudadanos su tradicional e incondicional apoyo hacia bares y discotecas anteponiendolo a cualquier otra consideracion o interes ciudadano .Incluso mucho tiempo antes del inicio de esta pandemia .
Una cosa queda ben clara: La Francina Armengol li ha regalat el proper gover balear al PP. La seva política de restriccions exageradissimes no tenen cap ni peus, han arruinat les petites empreses de restauracio i bars sense tenir prou motiu per fer-ho.
Por una razón obvia. El riesgo no es igual en todas las islas. Listorros!
Si los políticos son lo peor de la sociedad los peperos son lo peor de lo peor
¿ Alguien espera coherencia teniendo a Pedro, Frangina y Rafa a los mandos ? Menudo trío, la que nos ha caído encima