Así lo anunció el jueves por la noche en Madrid la consellera de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal del Consell d´Eivissa, María Fajarnés, quien avanzó que la diseñadora Charo Ruiz (que llevaba unos años ausente en el certamen) se sumará esta vez a las propuestas de Tony Bonet, Ibimoda, Piluca Bayarri, Virginia Vald, Vintage Ibiza, Etikology, Ibiza Stones, Ivanna Mestres, Monika Maxim Ibiza, Estrivancus, Espardenyes Torres, K de Kose Kose, Dolors Miró, S72 Hat y Elisa Pomar. «Todos los diseñadores que participan en esta edición cuentan con taller propio en la isla y elaboran sus colecciones de manera artesanal en Ibiza, cumpliendo con el reglamento que estamos elaborando en defensa de Adlib Ibiza», recordó Fajarnés en un encuentro paralelo a Fitur con 30 periodistas especializados en moda y lifestyle.
En la presentación del acto, celebrado en el céntrico restaurante El jardín de Arzábal, Fajarnés afirmó que la pasarela Adlib, dadas las restricciones actuales, estará dirigida a medios especializados y profesionales del sector y contará con un aforo muy limitado. La consellera expuso, además, que «no existe en el mundo otro distintivo capaz de permanecer inalterable a las modas, a las tendencias o a las crisis como Adlib: una marca con denominación de origen y sello ibicenco».
Fajarnés recomendó asimismo las dos exposiciones fotográficas y textiles que pueden visitarse en la actualidad, el visionado de un documental histórico, el libro conmemorativoo la convocatoria del concurso Futur Adlib, entre los actos más destacados del 50 aniversario de la moda autóctona de Ibiza.
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Como esta pasarela no se renueve o se ceda a Mayuuurcaaa lo lleva claro, su promoción es siempre corta en presupuesto, histórica, en petit comité y de cara para adentro. Tiene más promoción exterior cualquier bar de Palma