Esta tercera campaña de esterilización mantiene el objetivo de evitar la proliferación de animales de compañía en el municipio y su abandono, en una acción en la que vuelven a participar todos los centros veterinarios de Sant Josep: Clínica Veterinaria Sant Jordi, Clínica Veterinaria Sant Josep y el Centro Veterinario de Port des Torrent.
El coste de la intervención de esterilización es totalmente gratuito para asociaciones y entidades protectoras, hasta un máximo de 15 animales cada una. En este caso, la coordinación se hará a través de Care4Cats con la que tendrán que contactar a través del 646 574 602.
En el caso de los vecinos del municipio se ha optado por la fórmula del copago a un precio de 20 € para la esterilización de los machos y 30 euros por las hembras, con un máximo de dos animales por particular.
«El control de natalidad es vital para evitar el abandono de los animales y garantizar una buena convivencia en nuestra comunidad, y tiene un efecto muy positivo en la esperanza de vida y el bienestar de los gatos», explicó la concela de Bienestar Animal, Guadalupe Nauda.
Para esta tercera campaña, la primera de este 2021, se amplía el presupuesto a los 21.000 euros, cinco mil más que al anterior, realizada a partir de septiembre del año pasado. Al 2020 se destinaron 42.000 euros en total a este capítulo.
Para poder beneficiarse del programa hay que pedir cita con el centro veterinario más próximo al domicilio del interesado y demostrar que es un particular residente del municipio.
Los teléfonos para solicitar cita a partir de este lunes son:
-Clínica Veterinaria de Port des Torrent, gestionada por Carlos Revilla, 971 80 40 22.
-Clínica Veterinaria de Sant Josep, de la qué es titular Lina Torres, 971 80 08 12.
-Clínica Veterinaria Sant Jordi, a cargo de Fernando Ribas, 971 39 61 38.
Perrera vacía
La concejala de Bienestar Animal valoró positivamente «el aumento de la concienciación ciudadana sobre el abandono» y la mejora en la gestión de estos casos que ha supuesto la adjudicación a Natura Parc del servicio de gestión de animales domésticos de Sant Josep, hace casi dos años.
«En aquel momento teníamos casi 90 perros acogidos en una instalación ajena desde hacía más de tres años y la situación era de práctico estancamiento, sin casi salidas y con un coste para el Ayuntamiento de cerca de 15.000 euros mensuales para su mantenimiento», recordó Nauda.
«Ahora estamos en la situación contraria, con unas instalaciones propias, los perros que hemos acogido no han llegado a pasar más de un mes de media y se da el caso que hace ya muchos días que no queda ninguno», valoró.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.