Además de la peligrosa actitud y de la ilegalidad al volante, el grupo viajaba sin hacer uso de la mascarilla obligatoria. El vehículo y sus ocupantes fueron interceptados por la Policía Local.
Según informaron hoy fuentes municipales, la Policía Local procedió a la retirada del vehículo descapotable que circulaba por la vía pública con más ocupantes de los autorizados, dos de ellos sentados sobre el capó, y realizando una conducción negligente.
Tras recibir varios avisos, los agentes localizaron el vehículo, marca Jeep y de color naranja, circulando por la carretera C-731 (de Sant Antoni a Ibiza) de la forma descrita por los testigos, por lo que procedieron a la inmovilización y retirada del mismo.
Momento en el que la Policía Local detiene la circulación del coche.
La Policía Local levantó siete actas Covid-19 a los siete ocupantes al incumplir el decreto 11/2020 por viajar en el vehículo personas no convivientes sin llevar la mascarilla obligatoria. Además, interpusieron cinco denuncias de tráfico por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida (0,55 miligramos de alcohol por litro en aire espirado), por conducción negligente creando una situación de riesgo en la carretera, por transportar más pasajeros de las plazas autorizadas, por no portar el cinturón de seguridad y por estacionar el vehículo obstaculizando el tráfico.
La cuantía por las infracciones de tráfico supone una sanción de alrededor de 1.380 euros que al ser interpuesta a personas extranjeras deberán abonar para poder recuperar el vehículo. Respecto a las infracciones por incumplimiento de la normativa Covid-19, se les ha dado traslado a la Dirección General de Emergencias del Govern balear para su tramitación.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿ Turistas ??? No hay ningún hotel abierto, a ver dónde están colocados. ¿ Agún alquiler ilegal. ? Venga, inspeccón de turismo. ¿ IVA pagado, IRPF pagado, tasa turistica abonada ?
Joer y no ha empezado nada todavia, que los echen de la isla
No es casualidad que esta gentuza la montara en Sant Antoni , un verdadero reclamo para esta chusma .Muchos empresarios del turismo de borrachera estarán frotándose las manos y algunos políticos riendole las gracias .
Alguien me puede explicar como entraron estos individuos en la isla si está cerrada? No había que documentar puesto de trabajo o residencia?
Esto es lo que nunca se debería haber permitido en Eivissa, desfase total, impunidad total...es bien conocido y aquí todos los turistas hacen lo que les da la real gana...cuando en sus países de origen se les caería el pelo. Este tipo de gentuza es la que NO necesitamos, ya estamos hartos de chusma y desfase, turismo si, pero respetuoso! y dejar de "hacer la vista gorda" a todo tipo de situación irregular, multar y que se pague con visa al momento y si no al calabozo...
Lo de no llevar mascarilla sin duda lo más grave, verdad??!...ohh my God!!!
Lo que nunca harian , ni se les ocurriria hacer en su pais, lo hacen aqui. Deberiamos preguntarnos si realmente nos compensa que venga esta basura a Ibiza.
No decían que íbamos a salir más fuertes ???, esperen a que se vayan abriendo discotecas, pubs y beach club , lo mismo de siempre y sumando año tras año. La isla vendida a millonarios y a gente de mal vivir.
Bueeeeno, parece que todo va volviendo a la antigua normalidad
Todavía me dura la borrachera del fin de año de 2019, porque yo veo dos personas sentadas sobre el capó delantero, señor periodista....