Según señaló ayer el Consistorio en un comunicado, la actuación se realizó el martes entre la Policía Local y los operarios del servicio de recogida de residuos del ayuntamiento, que sacaron alrededor de 50 bolsas de basura.
La limpieza fue muy complicada por la dificultad de acceder a la zona y trasladar todos los residuos recogidos.
Los agentes identificaron a la persona que se encontraba en el lugar, que colaboró en todo momento y reconoció que parte de los enseres eran de su pertenencia.
Alex, que así se llama la persona que utiliza esta zona rocosa como infravivienda, aseguró que lleva siete años viviendo en este enclave y que «la policía ha sido muy amable, no puedo decir nada malo de ellos».
En el lugar quedaron pertenencias personales que se comprometió a sacar lo antes posible.
Los agentes, además, le informaron del riesgo de caída de grandes rocas en el enclave que utilizaba como infravivienda, ya que es una zona con peligro de desprendimientos.
El objetivo de la actuación era devolver este paraje natural a su estado original y evitar que vuelva a ser ocupada como infravivienda, con la consecuente acumulación de residuos e impacto medioambiental en la zona.
El enclave se encuentra en un área de dominio público marítimo-terrestre, por lo que el Ayuntamiento dio traslado a la administración competente sobre la actuación llevada a cabo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Además le trasladan en justo días de lluvias ,no podrían haber esperado hasta el verano ,no? Malísima gestión y poco valor humano .
Te multan por tirar colillas, tirar la basura fuera de hora, por no llevar electrodomesticos a la deixalleria... Pero a esta persona le ayudan a retirarlo todo y por fabor cambia de sitio. Tener nómina, trabajo y vivienda es un atraso.
Quise escribir,mojitos.perdón..
Ese hombre es un pesado,medio loco...que además de ensuciar y pintar el entorno,ofrece mocitos y da bastante la tabarra.
La verdad es que es uno de mis lugares favoritos y da lástima que tarden tanto en actuar, ya que este señor ha pintado rocas y ha dejado el lugar penoso y aún había gente que defendía eso, si quiere vivir en la cueva weu viva pero no con todo lo que tenía desperdigado por ahí.
y el que los ha generado también lo podéis retirar para su pueblo, hombre!!!!!!!! ya esta bien de tanta tonteria.