Sin embargo, los socialistas sí que realizaron una comunicación interna para la militancia que, bajo el título ‘Desmontamos la campaña de difamación del Periódico' trataba de crear un clima de hostilidad hacia este rotativo.
Según indican en su escrito interno, «nos encontramos ante una campaña de manipulación y desprestigio contra el partido socialista y sus representantes».
Una campaña que se basa, a su entender, en «una manipulación de la verdad para hacer creer cosas que no son». En este sentido, manifiestan que los contratos realizados por el Ayuntamiento a la familia de Agustinet «están amparados en la más absoluta legalidad», algo que en ningún momento puso en entredicho este medio de comunicación en su información.
También recalcan que no existe «ninguna ilegalidad ni ninguna incompatibilidad por parte de la empresa», cosa que tampoco se afirmó en el texto publicado ayer.
Tampoco puso en duda este medio de comunicación que la empresa reuniera todos los requisitos legales, como aseguran los socialistas en su nota interna. Lo único que se hizo es informar de que había otras empresas capacitadas para el trabajo en la isla de Ibiza.
Dicen también desde la FSE-PSOE que la expresión «a dedo» es una forma difamatoria de calificar los contratos menores para hacer creer que hay alguna ilegalidad. Nada más lejos de la realidad, «a dedo» significa que alguien ha elegido algo sin valorar otras opciones y, en ningún caso, implica ilegalidad como quieren hacer creer a su militancia.
Finalmente, aseguran que se trata de una «persecución y caza de brujas contra las instituciones y personas de nuestro partido», atacando, a su vez, a «personas que tienen todo el derecho a desarrollar su actividad profesional».
En este sentido hay que señalar que todas las personas a las que se hace referencia en la información de este periódico son políticos y, en aquellos casos donde no existen incompatibilidades por ser cargos públicos, no se pone en duda su derecho a trabajar.
Desde el PP de Vila, por su parte, aseguraron que «con independencia de la ilegalidad o no del asunto, hay una falta de estética en estas contrataciones». Según Jacobo Varela, desde hace tiempo «hemos venido señalando que el nivel de contratos menores del Consistorio era excesivo». En 2019, por ejemplo, «de 7 millones de contratación 3,2 eran de contratos menores, casi el 45%». Por eso, añadió, «propusimos hacer un plan de contratación anual» que no agradó al equipo de Gobierno. «Esto demuestra la política clientelar de Rafa Ruiz con el dinero de los ibicencos», concluyó.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ni afiliados de no sé qué...ni campaña de desprestigio... Esto es un periódico con una determinada línea editorial,un OK Diario local... quién paga manda y los intereses de ésto están claros: Por y para la derecha y extrema.
Vaya siendo imparciales, normalmente uno saca conclusiones de los titulares y su contenido. Lo del despacho de el hijo de Agustinet es algo que todos los ayuntamientos hacen. Podrían hacer una investigación periodística y ver cómo está el panorama de todos los ayuntamientos y consells. Veremos qué es práctica común contratos de este tipo a personajes ligados a la política.
El PPeriodico, ético? Moral? Información? Desinformación? Son todo preguntas...
Yo estuve afiliado al PSOE de Santa Eulalia, 3 reuniones fui a 3 y en la tercera le tiré el carnet a la cara y remití una carta Ferraz , hace años de esto, pero no soporto la idiotez y estupidez que ya habia y que ahora se ha multiplicado por 100 gente válida que tiene ideas coherentes la apartan a las primera de cambio y se quedan los ineptos y chupacul... que son los que ahora quieren vetar a la prensa que no comulga con su ideas de perogrullo.
todos sabemos que este periódico es pepero
Hay que matar al mensajero, claro
Yo creo,que este enfrentamiento entre colores,dura demasiado en Ibiza y lo que queda claro,es que los perjudicados,somos los de aquí. Por otra parte,el sesgo ideológico de este rotativo,es por todos conocido,tampoco es nada nuevo,Que este bien o mal,depende del lector...hay que leer la misma noticia en diferentes medios y sacar una conclusión personal,es así en toda la prensa,cada uno barre,para donde quiere.No digo que me parezca bien,pero todo está manipulado.