Furgón de la Guardia Civil este jueves en Can Misses. | Daniel Espinosa

La Marina fue el escenario a primera hora de ayer de un violento episodio que acabó con un joven malherido por herida de arma blanca. La presunta agresora, su expareja, que le propinó al menos un pinchazo en la zona abdominal con unas tijeras.

Según confirmaron fuentes policiales, la agresión se desencadenó pasadas las 09.30 horas de ayer, cuando la mujer abordó al hombre en su punto de trabajo.

La víctima estaba trabajando en la rehabilitación de un local del puerto de Vila. Según el relato de los hechos facilitado por vecinos de la zona, el suceso arrancó con un intercambio de palabras. La tensión fue en aumento y en un momento dado la mujer se abalanzó sobre el hombre y le asestó varios golpes con unas tijeras.

Tras el ataque, el hombre quedó malherido y la mujer abandonó el escenario de la agresión a la carrera.

Hasta el escenario del suceso se movilizaron varias patrullas de la Policía Local de Ibiza y de la Policía Nacional.

Herido en la zona abdominal

El hombre, que presentaba lesiones en la barriga, fue trasladado al Hospital Can Misses. Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la víctima, de 34 años y nacionalidad española, recibió el alta ayer a las 20.35 horas tras permanecer en observación en Urgencias por herida en zona abdominal por arma blanca.

La Policía Nacional activó un dispositivo de localización de la presunta agresora, una mujer que fue detenida horas después del ataque. La mujer fue trasladada a la comisaría de la avenida de la Paz y permanecerá en dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial, prevista para las próximas horas.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias que envuelven este violento episodio.