La construcción de vivienda pública en esta zona se remonta a la época de Lurdes Costa en la alcaldía de Vila, que firmó el convenio con el Gobierno en el año 2010 | Daniel Espinosa

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, está esta tarde en Ibiza para firmar el convenio de Ca n’Escandell con el objetivo de fomentar la «promoción de viviendas de alquiler social asequible», según informaron ayer desde el Ministerio de Transportes. Estará acompañado de la delegada del Gobierno en Baleares, Ana María Calvo.

En este sentido, Ábalos firmará el convenio entre la Conselleria de Vivienda y Movilidad del Govern y el SEPES para la construcción del proyecto de VPO de Ca n’Escandell.

Cabe recordar que en marzo de 2019, cuando era ministro de Fomento, Ábalos presidió la firma de la adenda al convenio suscrito en 2010 ente el SEPES y Vila para poder construir 532 VPO en esta zona de la ciudad de Ibiza.

Noticias relacionadas

Ese mismo año, pero en el mes de junio, salió a licitación el proyecto de urbanización de Ca n’Escandell en la ciudad de Ibiza con un presupuesto de 238.000 euros. También en ese año, pero en el mes de octubre, la exministra de Vivienda socialista, Beatriz Corredor, visitó el solar vacío donde están proyectadas estas 532 viviendas públicas.

En esta visita de Corredor estuvieron también presentes el alcalde de Vila, Rafa Ruiz; Josep Marí Ribas Agustinet, que por aquel entonces era presidente de la gestora de la FSE; Patricia Abascal y Sofía Hernanz.

El proyecto de las VPO de Ca n’Escandell se remonta a la época de la alcaldía de Lurdes Costa en Vila. En agosto del 2010, Costa y la entonces ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, suscribieron el convenio para levantar estas VPO en esta zona de la ciudad de Ibiza. Desde entonces, el solar sigue vacío. En su visita de 2019, Corredor achacó al Gobierno de Mariano Rajoy que este proyecto no se llevara a cabo.