Una de las compañías que más ha apostado por viajar a Ibiza ha sido Eurowings, compañía filial de Lufthansa. La compañía tenía previsto operar vuelos desde Düsseldorf y Stuttgart a partir del 28 de marzo con tres frecuencias semanales (dos a Düsseldorf y una a Stuttgart), coincidiendo con el inicio de la temporada aeronáutica de verano. Sin embargo, la demanda creciente ha incitado a la compañía a añadir vuelos y destinos antes de la fecha prevista.
El primer vuelo procedente de Alemania aterrizará en el aeropuerto de Ibiza el próximo jueves 25 de marzo, procedente de Düsseldorf. A esta ciudad se le añade una tercera frecuencia semanal durante todo el mes de abril debido a que la demanda ha aumentado y los tres primeros vuelos a Ibiza se han agotado en pocas horas. Además, los precios para comprar uno de estos billetes, ahora tan solicitados, rondan entre los 200 y 350 euros, solo vuelo de ida.
Asimismo, la aerolínea también ha reforzado el enlace con Stuttgart, pasando de una a dos frecuencias semanales en Semana Santa, y ha programado vuelos a Hamburgo a partir del 4 de abril, cuando el primer vuelo a esta ciudad estaba programado, hasta el día de hoy, para el 2 de mayo.
Por su parte, la compañía matriz del grupo, Lufthansa, también operará en Ibiza desde el 27 de marzo vuelos a Frankfurt y a Múnich, con un total de hasta 8 frecuencias semanales. Los precios para volar desde estos aeropuertos de Alemania a Ibiza en Semana Santa ascienden hasta los 450 euros.
A los vuelos procedentes de Alemania hay que sumarles los procedentes de Suiza. Desde el 28 de marzo Ibiza quedará conectada con Zúrich, por parte de Edelweiss, y con Basilea y Ginebra, de la mano de la compañía de bajo coste Easyjet. La compañía inglesa volará únicamente a estos dos destinos, cuando lo normal al inicio de la temporada de verano es que volará al 80% de los destinos desde Ibiza. Actualmente, en el aeropuerto de Es Codolar cuenta con 17 conexiones.
Por último, Vueling ofrecerá una programación especial de vuelos para Semana Santa, como es habitual en la compañía tanto en este periodo como en Navidad. El inicio de programación de verano la compañía en Ibiza quedó pospuesta hace unas semanas hasta mayo por la caída de la demanda, sin embargo, entre el 25 de marzo y el 6 de abril, habrá conexiones directas con Alicante, Bilbao, Madrid, París, Sevilla y Valencia.
En definitiva, el aeropuerto de Ibiza quedará muy concurrido a partir de la semana que viene, tanto de pasajeros nacionales como internacionales, coincidiendo la Semana Santa con el inicio de la temporada de verano. No obstante, tal como anunció ayer la presidenta del Govern Francina Armengol, todos los viajeros que aterricen en los aeropuertos de Baleares deberán poseer una PCR o TMA negativa. Además, a partir de la semana que viene se hará una doble verificación para todos los países considerados de riesgo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A la legion de ignorantes... Como el año pasado, la temporada de enfermedades respiratorias cae en Marzo... a no ser que te encierren en casa... Y la vitamina D tiene mucho que ver. ep data gripe en españa.... Miles de años, similar comportamiento, y no ha cambiado, melones. Podríamos leer un poco mas, y ver menos telediario. Armengol si puede ir de copas sin multa ya comer... Ella sabe cual la situación real. Y para acabar... Si las medidas han acabado con la gripe (mentira) y no con la covid, las medidas son una basura contra la covid.,,,, Venga, ¡A ladrar negativos!
No se puede hacer turismo en la RFA y sí viajar a Balears. Si en un hotel de Palma se detectara un caso de Covid... ¿Se quedarían internados en cuarentena los clientes? A Alemania no. A Palma sí. Una contradicción que puede costar vidas. Una vida no tiene precio.
Y encima les cobran por un vuelo desde Alemania como si fuesen al Caribe, las compañías a recuperar perdidas Nosotros a recuperar el virus que ya lo teníamos medio controlado y además que por abrir en semana Santa luego en verano los alemanes y los British dirán a Ibiza no, que hay mucho virus por allí
Viene la presidenta de baleares a Ibiza , los restaurantes cerrados, en los domicilios hay restricciones de convivientes o bien se trae sus tapes que es lo que os gustaría a muchos, tendrá que comer en algún sitio digo yo, Sancho los perros siguen ladrando es señal que cabalgamos..
El día 15 de abril todo cerrado otra vez por culpa de los irresponsables que nos gobiernan, ojalá me equivoque pero tenemos todas las papeletas.
En China y Australia son radicales.Cerrado es cerrado.Aqui siempre igual.Cuando en vez de empezar la temporada estemos con la cuarta ola veremos a quen le echan la culpa.
Por la cuenta que nos trae, más nos vale ir instalando un buen sistema de aire acondicionado, que este verano lo pasaremos encerrados en casa... ¡viva el turismo alemán responsable! (Véase la ironía)