El sacerdote de Ibiza Juan Manuel de Souza, acusado por al menos tres personas de abusos sexuales cuando eran menores de edad, ha accedido a desvincularse de todos sus cargos eclesiásticos a petición de la delegación de la Archidiócesis de Valencia que se desplazó a la isla a investigar los hechos.
Abusos sexuales
El sacerdote acusado de abusos sexuales deja sus cargos eclesiásticos
El portal de Internet del Obispado de Ibiza y Formentera anunció únicamente ayer la sustitución del párroco en el cargo que le vinculaba a la Parroquia de Santa Cruz
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Reino Unido pide a sus ciudadanos que 'pasen' de Ibiza y vayan a esta otra isla española
- El Defensor del Paciente denuncia que ocho personas murieron por negligencias médicas en Baleares en 2024
- El terrible apuñalamiento en Ibiza viene de una pelea del pasado mes de octubre
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Souza, no tuviste escrúpulos en causar dolor a personas que confiaban en ti. No fue un daño puntual, de un momento, ni a una sola persona con al que te hubieras encaprichado, ( lo cual sigue estando mal), fuiste haciendo daño por aquí y por allí, un año tras otro, salpicando de dolor por alrededor tuyo. No tengas ahora escrúpulos contigo, da la cara y reconoce tus actos, PIDE PERDÓN Y CUMPLE LA PENITENCIA QUE TE IMPONGA LA IGLESIA Y LA JUSTICIA, cuando llegue el momento.
Souza, ya has escogido tu rueda de molino?. El que escandalizara a uno de mis hermanos pequeños más le vale que se cuelgue una rueda de molino y se tire al mar. Esto está empezando y lo sabes, saldrán más y otros muchos no han prescrito..
Este tipo de abusos daña de por vida a las víctimas, es inevitable que queden secuelas. A su dolor se une el dolor de sus familias, tanto por el daño causado en el fuero interno de los seres queridos, como por el daño causado en la Fe. Soy católica y mi mayor deseo ha sido siempre que mis hijos tuvieran Fe...los llevas a la Iglesia...cómo van a escuchar o cómo van a creer ante estos actos?????. No sólo se daña en el cuerpo, se daña en el espíritu de cada persona y se daña a Jesucristo porque mina la Fe de raíz.
Lo único que ha quedado en evidencia es que hasta que el primer denunciante no ha salido a los medios la iglesia lo ha encubierto como ha podido. Ah, y se puede saber por qué lo que haya hecho significa que sea mentira que es una víctima (por cierto recuerdo que no es el único)? De eso se aprovechan los abusadores, atacan en la sombra, atacan a los desvalidos y luego se excusan en la presunción de inocencia. Se acabó encubrir a los poderosos. Por culpa vuestra los inocentes callan.
Es un paso, pero no puede quedar así. Esto NO puede caer en el olvido. Espero que salgan también los nombres de los que le han encubierto. Fuerza para las víctimas!!!
... ¿convendría recordar que vivimos en una sociedad que dispone de una policía y unos juzgados que imparten justicia mediante unas leyes que nos obligan a todos?... lo digo porque a mí me importa un bledo que la iglesia le aparte o le pierda la confianza... a mí me interesa SABER si la policía ya ha ido a su domicilio a esposarlo y llevarlo ante un juez... a este paso, que los abusos en la secta se traten sólo en el seno de la secta, sentará jurisprudencia... otra manera más de manipular a la sociedad
Vamos,lo de siempre...que se cubren y este “señor” se irá de rositas...nada nuevo,siguiente! La Iglesia es un gran feudo de pedófilos y entre ellos,se tapan y se inmunizan contra la cárcel,que sería donde cualquier mortal acabaría,
Me alegro mucho, trataba mal ala gente, manipulo y abusó de la confianza de mucha gente. Los llamados kikos son familias con muchas necesidades, sin mucha cultura y muchos hijos que este señor manipulaba. Justicia.
Simplemente lo han apartado para que pase el tiempo y nos olvidemos de este asunto. El resultado final no lo llegaremos a ver. Dentro de tres o más años “alguien” comentará que lo han visto dando misa en un pueblo de Galicia o dando clase de religión a niños en Ponferrada. Si es culpable la Iglesia tiene que al menos ponerlo en el registro de personas que no pueden tratar con niños. Son sagrados.
Esperemos que no acabe como las niñas tuteladas del Govern Balear que al final los políticos se encargaron de silenciar