Según informaron ayer fuentes policiales, el investigado, un joven de 33 años y nacionalidad española, estaba siendo investigado por agentes de la Policía Nacional de Ibiza después de detectarse varias denuncias sobre alquileres inmobiliarios fraudulentos en la isla de Ibiza con características similares.
Más de 40 estafas
Tras las comprobaciones y gestiones de la investigación, los agentes demostraron la participación del ahora detenido en siete delitos de estafa cometidos en Ibiza.
Los policías siguieron tirando del hilo para ver hasta dónde llegaban las estafas del investigado. Así, las pesquisas y gestiones llevadas a cabo con otras comisarías desembocaron en la conexión del joven con otros 40 delitos de estafa en todo el territorio nacional.
Los investigadores de Ibiza verificaron que el detenido no se encontraba en la isla, potenciándose las gestiones para su localización, hasta que fue detenido en Motril durante la jornada del miércoles.
Fuentes policiales indicaron que sobre el arrestado pesaban varias órdenes de búsqueda y detención judicial por delitos de estafa.
El joven pasará en las próximas horas a disposición judicial para responder por un delito de estafa inmobiliaria.
Recientemente, la Policía Nacional arrestó a otro individuo que habría realizado varias estafas con falsos alquileres.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.