En Mallorca, estos centros pueden abrir sus puertas con el aforo del 30 % para las actividades dirigidas de baja intensidad, con un máximo de seis personas. Además, la mascarilla será obligatoria en todo momento. Ahora, en esta isla la Associació d'Empresaris d'Instal·lacions Esportives de Balears (AEIEB) solicita ampliar el aforo al 50 %, así como que se pueda utilizar la maquinaria de cardio.
Desde el Govern aún son reticentes a desvelar cuál será la situación de Ibiza la próxima semana. Si bien es cierto que el portavoz, Iago Negueruela, anunció que «si todo va bien» se hará una desescalada con unas medidas similares a las que se impusieron en Mallorca la semana pasada.
Cabe recordar que el viernes se celebrará el Consell de Govern para evaluar la situación epidemiológica de las islas y tomar una decisión. Las medidas que se adopten este día entrarán en vigor el próximo lunes.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Eso espero porque hay una invasión generalizada del espacio público (calles, plazas, paseos, etc) bien por parte de clientes de bares que hacen el "botellón de bar" en la misma calle, bien por parte de gimnastas que hacen hasta clases personales con entrenador en plazas públicas...Qué abran de una vez y quién vaya ya sabrá...
Esas medidas aquí en Ibiza son fantasías Abren gimnasios o bares y restaurantes y el descontrol y el pasotismo es total