Esta semana, las enfermeras de cada centro de salud vacunarán a los primeros cuidadores de grandes dependientes, más de un centenar en este inicio. El Centro de Salud de Sant Josep vacunará a 19 cuidadores, las enfermeras del Centro de Sant Antoni administrarán la primera dosis a 30 cuidadores en San Eulària inocularán la protección contra el SARS CoV-2 a 19 personas cuidadoras de pacientes dependientes, Vila a 14, Es Viver a 16 y por último, Formentera a 18 cuidadores de dependientes, 116 en total.
También se procederá a vacunar en los domicilios de los dependientes reconocidos con el grado III, ya que hasta ahora se había citado en los centros de salud a aquellos que no presentaban grandes dificultades de movilidad. Esta semana se vacunará a cerca de un centenar de personas, dependientes y cuidadores, en su domicilio. Serán los centros de salud de Sant Antoni, Sant Jordi, Can Misses y Formentera los primeros centros que se desplazarán a los domicilios de los grandes dependientes y se administrarán 97 vacunas en los hogares de las personas dependientes. En paralelo se continúa con la vacunación de este colectivo en los centros de salud.
Cerca de 500 vacunas administradas al colectivo de grandes dependientes en las dos primeras semanas en Ibiza y Formentera
A final de esta semana se habrán puesto 320 nuevas vacunas al colectivo de grandes dependientes y cuidadores, que unidas a las 156 de la semana pasada sumarán un total de 476 personas vacunadas.
El grupo de los grandes dependientes del Área de Salud de Ibiza y Formentera asciende a 535, 473 en Ibiza y 62 en Formentera. La Dirección General de Dependencia junto con la dirección de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha elaborado las listas de los grandes dependientes, mayores de 16 años, y que no estén institucionalizadas, es decir que no residan en recursos sociosanitarios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.