El descenso experimentado en Ibiza en el número de personas en seguimiento domiciliario por Covid ha permitido retomar la normalidad en las consultas de Atención Primaria.
Coronavirus
El descenso de casos en seguimiento permite recuperar la normalidad en Atención Primaria
Desciende un 41,2% el número de personas en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria y se reduce un 76% el número de profesionales en vigilancia activa
También en Pitiusas
- El Sant Antoni más hippie vibra con su tradicional Flower Power
- Los sindicatos denuncian la falta de previsión en Can Misses ante el pico de contagios
- Alerta amarilla por fuerte oleaje hoy y mañana en Ibiza y Formentera
- Incivismo en Ibiza: abandonan dos motos de agua en pleno bosque
- Buscan un hogar para un pato atacado por un perro en el Parque de la Paz de Ibiza
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo único que puedo decir es que mi doctora y mi enfermera del CS de Vila nunca me han fallado, y a mis padres, con 90 años, tampoco. Que las veces que hemos tenido que acudir a Can Misses, en pleno pico de pandemia, la atención ha sido exquisita y que no he visto a nadie escurrir el bulto. Se están haciendo muchas acusaciones gratuitas, seguro que ha habido fallos porque el sistema está infradotado pero acusar de mala fe a la gente es muy miserable.
Ana y cigarro se quedan cortos, es lamentable la actuación del sistema sanitario. Esto lo considero igual que crimenes de guerra de tiempos pasados. Pero no se hagan ilusiones en que funcione igual que antes de la plandemia. Tanto tirarse flores los sanitarios y son los primeros en dejar a miles de personas sin atender, ahora venderá el defensor del virus y dirá que estaban trabajando a destajo, y digo yo pero para pasear las ambulâncias a las 20 horas haciendo el gillipollas igual que la poli local si que tenían tiempo y medios. Con el paso del tiempo muchos serán juzgados tenerlo por seguro.
Pués en mi caso no puedo hablar mejor! Mi padre, persona mayor con muchos años, con rotura de cadera. Atención inmediata. Hospitalización todo ok. Atención posterior y citas en el CAP siempre ok. Mi hijo, por un problema llama por teléfono. Después de atenderle el médico tiene cita en tres días. Los médicos han seguido trabajando, los que han podido y no han estado en cuarentena. Las horas que no han atendido pacientes (crónicos, urgencias o a los que han citado) han estado pendientes de los miles de personas covid positivas. Que hay gente que quiere intoxicar? Pués está claro. Los que hemos sido atendidos o que tenemos familares sanitarios apreciamos el trabajo y lo mucho que se han sacrificado, algunos de ellos sin ir a dormir a casa por el peligro de poder infectar a la familia. Al menos se merecen un respeto!!! No todo se vale para hacer oposición política! Que se os ve el plumero!!!
Coincido con Ana. Pero se queda corta; por teléfono la pretendida "atención" es deplorable. Primero, no te lo cogen ni a la de cien, y las citas a un mes y pico vista. Acaba uno yendo al doctor privado, pagando la minuta, para tener atención sanitaria. En más de una ocasión hemos tenido que hacer esto, y dudo bastante que haya mejorado.😶
Señora Ana: En referencia a su "queja" sobre el "cierre" de los centros de salud, poner en su conocimiento que han permanecido abiertos las 24 horas del día, atendiendo los facultativos vía telefónica e incluso presencial desde hace mucho tiempo. Que tanto ellos como todo el equipo administrativo, ha estado y está realizando todas las gestiones al igual que antes de comenzar la pandemia, y sugerirle, que si tiene usted alguna queja al respecto, se dirija al CAP que le pertenece o al mismo hospital de Can Misses y formule usted una reclamación. Pero,por favor, con fundamento.
Lamentable y muy vergonzoso el hecho de que los centros de salud no hayan prestado su servicio...un servicio básico y de primera línea pagado por los ciudadanos que han visto mermada su atención médica y el seguimiento y diagnóstico de patologías...es muy grave..y no tiene ninguna justificación que los centros hayan permanecido cerrados...gravísimo...y digno de dimisiones...pero ya!