«Dentro de la situación crítica en la que nos encontramos todos, sí que hemos notado un pequeño repunte en las reservas de clientes británicos con respecto a estas fechas de 2020», explicó Planells, aunque recalcó que, aunque no tiene nada que ver con las reservas de 2019, «sí es cierto que desde después de las Navidades y hasta ahora estamos teniendo un incremento».
El portavoz de los hoteleros de Sant Antoni considera, no obstante, que aún habrá que esperar unos días para ver si estas últimas reservas son reveladoras de una tendencia que pueda mantenerse paulatinamente, «pero estamos ligeramente optimistas porque estos indicios son buenos», y confiesa que, durante estos días, «cada vez que entra una reserva, por pocas que sean, es una gran alegría: la gente tiene muchas ganas de venir a Ibiza».
La subida de la libra con respecto al euro es otro de los factores que alientan la esperanza en el sector hotelero de la bahía de Portmany, «lo cual será beneficioso para nosotros porque abaratará el destino», según Planells, que resalta asimismo el gran avance de la vacunación masiva en Reino Unido, que podría alcanzar la inmunidad de rebaño con un 70 por ciento de la población vacunada antes del verano.
«Para que seamos considerados como un destino seguro [con una incidencia del 25% por cada 10.000 habitantes, como establece el semáforo epidemiológico de la UE], tenemos que trabajar mucho y todos», agrega el vicepresidente de la patronal hotelera de Sant Antoni, que subraya que «debe ser un esfuerzo colectivo, y solo conseguiremos que bajen los contagios si tenemos todos conciencia ciudadana; no es solo responsabilidad de los políticos o de los empresarios, somos todos los que nos estamos jugando el futuro de Ibiza», y reitera que «ahora mismo nos sentimos estimulados por este goteo de reservas, es un repunte que esperemos que vaya avanzando, pero lo más importantes es que bajemos la incidencia del virus, y eso es una responsabilidad de todas las personas que vivimos en esta isla».
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
CONFINAMIENTO EN 3, 2, 1 ,,, AGOSTO
La vacunación británica, la subida de la Libra, y ¿ alguien se acuerda de los españoles ?, siempre mirando la pela y la pela, veremos cuando se den cuenta que para entrar en la U.E, tienen que pasar aduana,, y que la mitad de cosas que traían ( comida, bebidas, etc ) tienen que pagar arancel, o incluso los contratos de trabajo .., O igual est@s no se han enterado que ya no son comunitarios,, veremos..
Se puede siempre que sea un turista civilizado. Todo aquel que la lie que lo pague.Tambien negocios que lo permitan. Si todo aquel que la lie lo paga bien pagado, dejarán de venir. Vi en un hotel destrozar una habitación, se le pidió pagarán el daño y sin maldad ninguna un pobre desgraciado decía...pero estamos en Ibiza no? Aquí se permite todo. Increíble pero lo decide corazón...a saber lo que van contando, bueno contarán la verdad...fui a Ibiza la lie bien liada y nada aquí estoy jajajque risas
Ya , los mismos brotes verdes que vio ese “gran”estadista llamado Zapatero? 😑 Por otro lado no engañen , yo no dudo de que la temporada, empezará ,que quede clara la palabra EM-PE-ZA-RA en Junio muy poco a poco y lo que hay que hacer es trabajar todos vista al 2022 pero con coherencia y no pensar en facilitar el mismo desfase que hubo hasta 2019, eso será lo difícil.
Eso de "brotes verdes" nos trae muy malos recuerdos. Este desgobierno desnortado y enfalconado nos manipula descaradamente. Para hosteleria y ocio hay virus, pero para mover millones de personas en unas elecciones ya no hay virus.Vaya tomadura de pelo.
En la vida se recoge lo que se siembra, el desprecio por el turismo y hoteleros de sant antoni no es mas que una muestra de la misma emoatia que han tenido ellos por su pueblo.
No alegrarse de la noticia del aumento de la reservas en una situación ( también) económica tan complicada es realmente preocupante , vaya especímenes que opinan aquí, me cuesta creer que quieran , aunque sea un poco, a su pueblo . Con gente así vamos por muy mal camino y todo irá a peor , que triste !!!
Si no se consigue k haya un turismo minimo para sobrevivir un invierno mas, en esta isla habrá violencia social y todos los k estan en contra pork tienen una nomina segura k la mayoria de las veces es pagada con el dinero de los k no tenemos "una paguita segura", tambien sufriran las consecuencias, pork cuando un padre no tenga para dar de comer a su familia, que va ha hacer?. O nos matará quizas el virus o seguro el hambre. Ademas no demos la culpa de los contagios al turismo, sino a nuestra hipocresia e irresponsabilidad. Cuando mas contagios ha habido ha sido ahora, cuando hace muchos meses k no hay nimgun turista y se hacen pruebas en el aeroouerto.
Miren la prensa inglesa, The Sun por ejemplo y luego opinen please.
Ponerle un buen nombre a los seres vivos conlleva una gran responsabilidad. El nombre será algo que le acompañe toda su vida. Por eso las madres eligen con cuadrado el nombre que pondrán a sus hijos, aunque a veces no sea el del marido. El nombre me refiero, no el hijo. Por ejemplo, yo tengo un plantel de tomateras. En cuanto asomen los primeros brotes, llamaré al conjunto San Antonio. Espero que nadie se ofenda. Son tomates peninsulares, pero de buena calidad.😂😂😂💉💉💀😷