Lleva en la isla de Ibiza cuatro años, todos ellos trabajando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Can Misses y jamás, desde que comenzara a trabajar como enfermero en 2013, se había podido imaginar que iba a vivir lo que le ha tocado vivir.
José Castañeda, este joven de 32 años (recién cumplidos hoy mismo) de Ciudad Real, sólo ha podido librar tres días en todo el mes de enero debido a la carga de trabajo que está sufriendo su servicio. «Sabes que vas a trabajar y a no parar. Ahora estamos teniendo una media de uno o dos ingresos al día con todo lo que eso conlleva, pero la semana pasada mismo se producían cuatro o cinco ingresos diarios y eso era algo durísimo».
Un trabajo diario que conlleva, entre otras cosas, «traslados, movimientos de pacientes, intubaciones, ingresos, pronar y supinar, técnicas a contrarreloj, cuidar...»
Esta carga de trabajo conlleva, a su vez, unas jornadas laborales que han llegado a alcanzar las 19 horas «y lo único que te pide el cuerpo y la mente es descansar. Necesitamos salvar vidas, pero también descansar y esto parece no parar».
En este sentido, pese a tener que lidiar con las lágrimas de unos compañeros totalmente derrengados, este enfermero manchego ha destacado el compañerismo que se ha podido ver entre las paredes de Can Misses. «Esto ha sido algo muy positivo, ver cómo unos profesionales agotados trataban de aliviar la carga de trabajo de otros profesionales agotados».
Coronavirus
«Lo único que te pide el cuerpo y la mente es salvar vidas y descansar»
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.