Coronavirus
El Mercat Nou trata de sobrevivir a los golpes de la pandemia
Tras la subida en ventas de las fechas navideñas los propietarios de puestos en el Mercat Nou se enfrentan a una cuesta de enero acentuada por las restricciones
Los tres bares que circuandan el Mercat Nou permanecen cerrados. | Daniel Espinosa
Tras las fechas navideñas y el repunte económico que conllevan para el pequeño comercio llega la cuesta de enero. Estas fechas suelen caracterizarse por una importante bajada del consumo que, básicamente, afecta a espacios tan populares como los mercados.
Este es el caso del Mercat Nou en Vila. Tras haber salvado las atípicas fechas navideñas, le toca ahora vivir el bajón que anualmente se produce en esta época del año. Una bajada que, esta temporada, se ha visto agravada por las restricciones impuestas por las administraciones al sector de la hostelería.
Y es que, aunque no lo parezca, los bares dan mucha vida al Mercat Nou. Y la afluencia de usuarios, a su vez, se traduce en ventas.
Para Juan Torres, de Frutas Catalina, el mercado ha vivido tiempos mejores tanto en afluencia de público como en volumen de negocio. «Las ventas han bajado de forma general», aseguró Torres «han bajado aquí y han bajado en todas partes a causa de la pandemia». «Además ahora, con el cierre de bares y restaurantes, hay menos vida y menos consumo y eso se nota en todos los lados».
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.