El entorno de Cala Vedella fue el escenario ayer del primer desembarco de inmigrantes arribados a las Pitiusas en este 2021. Tras varias semanas encadenando temporales, la mar en calma de los últimos días trajo la primera patera con un grupo de al menos 16 hombres que echaron pie a tierra en esta zona de la costa de Sant Josep.
El dispositivo de búsqueda activado por la Guardia Civil interceptó en torno a las 03.00 horas a un primer grupo formado por siete hombres. Dos horas más tarde, en torno a las 05.00 horas, los agentes localizaban a otros nueve hombres por la zona de bosque próxima a Cala Vedella.
La Guardia Civil buscó por tierra, mar y aire la embarcación que había utilizado el grupo y que finalmente fue localizada en es Vedrà. Efectivos del GEAS remolcaron la embarcación hasta el puerto de Sant Antoni.
PCR y menores
Según informaron desde la Delegación del Gobierno, cinco jóvenes alegaron ser menores de edad. Las pruebas óseas realizadas corroboraron que tres de ellos sí eran menores de edad.
Siguiendo el protocolo de actuación, a la totalidad del grupo se le realizó las pruebas PCR en Can Misses antes de ser trasladados a dependencias de la Policía Nacional.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Jajajajajaj Cruise no solo racista, también ignorante! Tienen nacionalidades diferentes porque todos suben hasta Argelia para allí cruzar...así que lo de la chalupa convertida en crucero para ir de país en país recogiéndolos es una tontería que solo se te ocurrirá a ti, sobretodo teniendo en cuenta que no todos los países africanos tienen salida al mar, pero hasta ellos con menos oportunidades son mas listos que tu como para saber llegar al puerto de salida. Repito la Guardia Civil confirmo que no existen tales barcos nodrizas, infórmate un poco que para eso esta la hemeroteca. Por otra parte ya seguro te mantengo a ti con mi dinero porque con ese nivel analítico que tienes no creo que aportes demasiado a la sociedad.
Pues nada, de inmediato atencion médica, ropa y comida, eso si también de inmediato vuelta a su pais.
Este año empieza antes la temporada. 😶
Venga, preparar un hotel, con pulsera y a pensión completa.
para pep: no pep yo también soy ibicenco y no me considero racista, el problema radica en que no hay suficiente cobertura social y económica para el problema de la inmigración, no hay mas recursos todos sabemos que ibiza estaba saturada antes del covid, te pregunto si no hay trabajo aquí para la gente, como les vamos a ofrecer un vida mejor? a parte de ser pequeña la isla y estar hasta los arriba, te invito a que propongas una solución tú? dime que harías?
Pep, lo raro es que no comentes nada sobre las mafias que se dedican al tráfico de personas, por ahí es por donde deberías empezar, luego con una protesta en los Consulados de los Países de origen de los inmigrantes que en un 90 % están implicados en el tráfico y reciben dinero de la U.E., y para finalizar, rajas todo lo que quieras de racismo pero no aquí, sino en la valla de Ceuta o Melilla y te darás cuenta como tratan allí a los españoles..
que repugnància sento de veure tants racistes a la meva illa i que trista la permissivitat d'aquest diari, com diuen mes a baix ..catetos!
Mucho criticar a favor de esta chusma pero ninguno los acogeis en vuestras casas. Que se note vuestra solidaridad.
Aquí se censuran cantidad de comentarios,en contra de la xenofobia latente y permisividad de este Periódico,fomentando bulos,es indignante y vergonzoso,vuestra vara de medición en la censura.Dan ganas de denunciaros por alentar la xenofobia y los comentarios racistas,para ejemplo leer toda la hilera de mensajes aquí escritos,Es increíble vuestra pasividad y complicidad, señores del Periódico.Bueno,no tengo esperanza que publiquen esto,es congrio a la ideología de sus lectores.
Para JGB, el que contesta a JGB vamos, al parecer son de 6 nacionalidades diferentes....perdona???, ahora dime que no vienen en barcos nodrizas, o es que las chalupas hacen escalas como los cruceros?, no te preocupes que con tu dinero los mantendrás.