La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la posible muerte de varios migrantes que viajaban en una patera que el pasado sábado llegó a las costas de Ibiza.
Según han detallado desde la Policía, la embarcación se perdió en el mar debido a las condiciones meteorológicas adversas, llegando incluso a quedarse con poca gasolina hasta que, afortunadamente, los pasajeros fueron recatados por parte del equipo de Salvamento Marítimo que después trasladó a los migrantes al puerto de Ibiza.
Algunos de los supervivientes, al ser entrevistados por los agentes, aseguraron que varios de sus compañeros de viaje habían perdido la vida durante la travesía. Según explicaron los testimonios recogidos por la Policía Nacional, algunos se pusieron nerviosos y, en un momento dado, una mujer se tiró al agua. Varios hombres intentaron socorrorerla sin éxito. Según continúan explicando, lamentablemente, ninguna de las cinco personas que se tiraron al agua regresaron a la embarcación.
Algunos de estos testimonios indicaron que uno de los desaparecidos era el patrón de la embarcación.
Los agentes han tramitado los expedientes a los migrantes y han confeccionado el atestado que ya se ha remitido a la autoridad judicial.
Por otro lado, la Policía ha abierto una investigación para determinar la veracidad de la información y el número de migrantes que podrían haber muerto.
La embarcación, según informó la Delegación del Gobierno en Baleares, fue localizada sobre las 15.30 horas del pasado sábado en aguas a 23 millas al oeste de Ibiza. Efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo procedieron al rescate de los 19 tripulantes, todos ellos de origen subsahariano. Seis de ellos tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios dado que presentaban síntomas de hipotermia y deshidratación, mientras que el resto se encontraban en aparente buen estado de salud.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
DaltviSus países tienen que ser los encargados de que esto no suceda.
Culpable directo, Sánchez, por no hacer nada.
Está muriendo gente en el mar todos los días y no se está haciendo absolutamente nada para evitarlas. Hay muchos miserables que se están forrando con las desgracias de toda esta pobre gente y es algo indignante.
Este jueves, VOX Santa Eularia, presenta una moción para el cierre de los centros de MENAs en Ibiza.