El área también cuenta con el refuerzo de un auxiliar administrativo que empezó la semana pasada dentro del marco de la convocatoria del Proyecto Reactiva del Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB). Además, esta semana también se incorpora otro auxiliar administrativo del programa mixto de empleo y formación.
De esta forma, el equipo de gobierno sigue apostando por ampliar la plantilla del departamento de Urbanismo y Actividades, que en septiembre también incorporó una técnica de administración general (TAG), funcionaria interina, que ocupa una plaza vacante de la plantilla.
Por otra parte, el 8 de febrero se inician las pruebas selectivas para la selección de una plaza en propiedad de un arquitecto, funcionario de carrera, y composición de una bolsa de trabajo, de la cual se nombrará a un funcionario interino. Asimismo, se prevé durante este mes la aprobación de la convocatoria de dos bolsas de empleo temporal de ingenieros técnicos e ingenieros superiores.
El Ayuntamiento también ha decidido optar por ayuda externa mientras se sigue el procedimiento administrativo para la creación de nuevas plazas y poder reactivar el departamento y agilizar los trámites. En concreto, el Consistorio se ha reforzado con la contratación de un despacho de arquitectos para aliviar la carga de trabajo y dar salida a las licencias de viviendas plurifamiliares y de un arquitecto, que se encarga de tramitar las modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En agosto de 2019 ya se reforzó la plantilla con un nuevo inspector de actividades, que obtuvo la plaza mediante la correspondiente convocatoria.
5 comentarios
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Efectivamente, los técnicos del departamento de urbanismo son pésimos, poco competentes e incluso los de más rango son "influenciables"...ya pasaba eso con el anterior aparejador (imputado por diversos delitos y juzgado)..es una lacra que sufrimos los ciudadanos de a pie...los que no tenemos enchufe...Me sé de un caso en el que se denunció una obra por no tener licencia y sí que la tenía...fíjense si son inútiles que ni repasan la documentación que tienen ni lo saben! eso fue firmado por la anterior inspectora (que ya no está en el puesto!!)...
Lo del departamento de urbanismo de Sant Antoni es de lo peorcito que se ha visto en los últimos años. No ha hecho más que ir a peor. Ya pueden poner personal que como no sepa un mínimo es peor el remedio que la enfermedad. Porque desde luego lo que hay ahora da pena, además de no tener los conocimientos mínimamente exigibles.
Mejor que nada.
Yo diría incorporar celadores "profesionales" y no aficionados sin formación y sin conocimientos del planeamiento urbano del municipio, lo mismo con los técnicos...no se la cantidad, es la calidad lo que se debe perseguir! lamentablemente se "arrastran" perfiles poco competentes en el área de urbanismo desde hace años...empezando por el ingeniero municipal...
Mejor tarde que nunca. Ahora solo faltaría emplear uno celadores más porque yo sepa solohay uno y no da a basto con tantas infracciones. Desde el inicio de la pandemia no paro de ver listos que se aprovechan de esta pobre y pequeña isla.