—¿Se puede decir que es la puntilla para este sector?
—El cierre es prácticamente la destrucción final, y además se produce justo en el momento en que mucha gente se estaba animando a venir a los gimnasios después de las fiestas, como ocurría cada año por estas fechas.
—¿Cómo afrontará este nuevo escenario?
—Es un desastre. Nosotros ya tuvimos que cerrar dos locales el año pasado y registramos un 70% menos de ingresos en relación a 2019. Ahora veremos cómo salimos adelante porque la situación se agravará más, y para los empleados también.
—¿Ha recibido algún tipo de ayuda?
—Al principio de la pandemia se abrió algo la mano para los créditos, pero ahora los bancos te lo niegan y la ayudas no llegan por ningún lado. Estamos completamente abandonados y ya no tenemos confianza porque, por mucho que digan los políticos, las ayudas no se las están dando a todos los que la solicitan y esto va a desembocar en una ruina total porque mucha gente ya no tiene ahorros para afrontar este invierno.
—Y hay muchas deudas pendientes...
—Así es. Esto es un gran problema que aún no ha salido a la luz, pero a partir de ahora vamos a ver a mucha gente que no ha podido pagar los alquileres ni casi nada en un año, que no han recibido ayudas de nadie y que deben afrontar seguros e impuestos. Y todo esto va a acabar en un aluvión de demandas porque los propietarios de los locales quieren cobrar las deudas o recuperarlos, pero muchos empresarios han realizado grandes inversiones para renovarlos y ahora tienen un grave problema por delante. Aún no se sabe nada de la catástrofe que hay detrás de esta situación.
—Horizonte muy negro...
—Sí. Esto es verdadero un desastre, un problema enorme porque ya estábamos bajo mínimos y ahora viene el remate.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como muchos dicen, no se respetaban distancias y 4 gatos usando la mascarilla. Nadie te quita el derecho de pedir pero la falta de responsabilidad es una realidad.
Los usuarios hubiéramos deseado que alguien hiciera cumplir mínimamente el uso de mascarilla en sus gimnasios, esto de veía venir, cada día los mismos unineuronales exhalando a medio metro, pues con migo no cuentes, no volveré ni ahí ni a un bar.
El ejercicio es un potente inmunomodulador. Cerrar los centros deportivos es un error garrafal. EL sedentarismo y los problemas derivados son claves para tener el sistema inmune por los suelos. Habria que ver a los que pedis confinamiento y tantas restricciones como estais.
Cierto que los gimnasios hacen grandes inversiones al coger locales. Cierto que hay que ayudarles, pero decir con la que está cayendo que es un sector esencial.... Espero que sea un error de transcripción porque si alguien se lo cree es que no sabe lo que es esencial y lo que artificial.
Con lo borde que este señor trata a clientes y trabajadores no me da pena nada
Que se pasen por el de Jesus y fliparan con las medidas que NO se cumplen!! Y en verdad no se quien tiene mas culpa si el por no cumplir las normas o de los clientes por ir
Este señor debería morderse la lengua porque es uno de los que ha contribuido a este desastre, estos espacios son seguros si se cumplen las medidas de seguridad pero cualquiera que haya visitado su gin de la calle Aragón habrá podido comprobar que no cumple ninguna, ni aforos, ni mascarillas, ni purificadores de aire y claro ahora lagrimas de cocodrilo.
Lo que deberían hacer es poner algún monitor vigilando a toda esa gente que va sin mascarillas mientras se ejercitan haciendo corrillos de 3 y 4 Personas para darle al pico pero claro no hay nadie vigilando.
Lo que deberías hacer es controlar que tus clientes lleven la mascarilla puesta en tus gimnasios ya que nadie la lleva pero claro no hay nadie vigilando.
El verdadero desastre es tener uno pegado a casa que no está insonorizado y está abierto desde las 06’30h hasta las 23h ininterrumpidamente. Las ayudas para quien realmente las merezca !!