La última revisión del padrón municipal que se ha llevado a cabo por parte del Instituto Nacional de Estadística refleja que entre el 1 de enero de 2019 y el 1 de enero de 2020, Baleares ganó 22.083 habitantes empadronados sumando 1.171.543 vecinos registrados.
La isla de Ibiza suma 3.913 personas más y Formentera pierde 207 vecinos en el último año
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No ha subido la cifra de gente viviendo aquí, sencillamente un montón de gente se ha hecho residente con sus segundas residencias o en casa de amigos por el caso de nuevos confinamientos. Y además si tienes residencia aquí pero trabajas en otro lado, siempre podrás viajar. Echa la ley, Echa la trampa (si tienes pasta, claro). Los estadísticas y censos difieren mucho de la realidad. Hay muchos que se han ido por falta de trabajo pero han mantenido la residencia por si pueden volver para el 2022....
Yo tampoco me considero una persona sin sensibilidad hacia los más débiles pero creo que sin posibilidad de contrato de trabajo estanle y vinculado a las necesidades del mercado laboral, la inmigración debería estar controlada y limitada. Creo que no se es un racista por decir esto. Lo veo de sentido común. Todo lo que no sea así es llamar a la puerta de los problemas de convivencia y delincuencia.
Aqueixos quasi 4000 no seràn els qui fan qua a Caritas veritat, perquè des març cap aquí creixer tant en habitants sense tenir feina a la vista, possibilitat de guanyar diners de forma honesta i honrada, per què venen sino més que per omplir estadístiques d'atur i d'altres. Bé no vull parèixer xenòfob o que no tinc cor, perdonau, pensaba en aquests pobres homens que treballant tenen dubtes sobre quan anar a dinar i passen per Can Vinyets a per un rellotge per saber s'hora exacta.
Dentro de poco se habla duplicado con el 50% de gente venida en cayuco