Según ha explicado la institución insular, la cueva está cerca de Sa Torre de sa Sal Rossa, en Sant Josep. Este lugar ya había sido señalizado en 2003, pero el paso del tiempo y algunos actos vandálicos habían hecho desaparecer la inscripción.
Ahora, el Consell ha colocado una placa de cerámica del artista Antoni Ribas sobre la estructura de hormigón ya existente. También se ha completado la limpieza realizada en los últimos meses por el Ayuntamiento de Sant Josep, poniendo en valor este espacio.
Imagen de la placa instalada. Foto: Daniel Espinosa.
La placa recuerda la estancia durante tres semanas del poeta en este lugar y recoge un texto de María Teresa León publicado en 'Memorias de la melancolía' en el que la autora describió su experiencia durante los días en los que estuvieron refugiados en la cueva y el bosque.
Desde el Consell han señalado el "sencillo pero emblemático" acto celebrado para recuperar la cueva, un lugar que podrán ahora descubrir los ibicencos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Todo un gesto del Consell,esa es la España a la que deberíamos mirar,con memoria,con sus diferencias,sin tanto odio y crispación,una España diversa.
dinero tirado.
Hostras, el PP poniendo una placa a un 'rojo'......
Alberti,el mismo que escribía en la revista 'revolucionaria"-es decir, totalitaria.En su columna 'A pasear' iba marcando al resto de escritores que no tragaban con su ideología comunista que casualmente acabaron asesinados. El mismo que cuando murió Stalin,le despidió con unos preciosos versos....padre,camarada, jefe de los proletarios del mundo...Voy a parar o me pongo a cantar la internacional, desde mi sofá de cashmire de 3000 pavos. Un tío que defendió el totalitarismo que más muertes a causado en la historia de la humanidad y ya ves como son las cosas. Un gran demócrata ...