Dentro del plan de inversiones en varias zonas de aparcamiento del aeropuerto ibicenco, el gestor aeroportuario contempla la creación de una zona denominada parking exprés y que supondrá la eliminación de las zona de aparcamiento que hay hoy entre la terminal y el aparcamiento de pago y donde se puede estacionar de forma gratuita.
A falta de conocer los detalles, el plan de Aena contempla la creación de 33 plazas de estacionamiento regulado. Las plazas serán cubiertas con marquesinas textiles.
Desde Aena se limitaron ayer a confirmar la creación de esta zona denominada parking exprés y con ella la desaparición de la actual zona gratuita. No aclararon cuándo entrará en vigor el nuevo sistema ni cuál será el protocolo de funcionamiento (ver apoyo).
Casi 13 millones de euros
Aena ha iniciado los trabajos de ampliación y remodelación del aparcamiento del aeropuerto de Ibiza con la construcción de dos nuevos edificios.
En un comunicado, el ente aeroportuario anunció ayer que la obra, que se prolongará durante dos temporadas de invierno, ha sido adjudicada a Acciona Construcción, S.A. por 12.716.500.00 euros.
Las obras consisten en la construcción de dos edificios nuevos, uno destinado al uso público y otro destinado a coches de alquiler.
El primero de los edificios, denominado P1, estará compuesto por dos módulos unidos en la planta superior por un pequeño puente de flujo rodado.
Una vez haya finalizado la obra, el edificio tendrá una capacidad para 997 plazas, lo que supondrá duplicar las plazas actuales.
300 plazas más para alquiler
El segundo edificio, llamado RAC, se construirá adosado al edificio de aparcamientos existente, compartiendo el mismo acceso rodado, pero se creará un nuevo núcleo de comunicación vertical. En este caso, se contará con unas 300 plazas de aparcamiento más.
Los trabajos se llevarán a cabo durante dos temporadas de invierno con el objetivo de poder seguir utilizando las instalaciones a medida que se vayan construyendo los edificios.
Durante la temporada de invierno y ante la inevitable disminución temporal de las plazas del parking P1, donde se construirán los dos edificios citados, Aena invita a los usuarios a utilizar el aparcamiento de larga estancia (P3), «a tan solo seis minutos a pie desde la terminal» y «con tarifas más económicas que el parking P1».
15 minutos gratis en Palma y Mahón
Los aeropuertos de Palma y Mahón ya disponen de una zona de estacionamiento regulado para la carga y la descarga de pasajeros. En ambos aeródromos, los usuarios disponen de 15 minutos de estacionamiento gratuito. En el caso de sobrepasar este periodo de gracia, se enfrentan a tarifas mucho más elevadas que el aparcamiento ordinario con el objetivo de que no se conviertan en una alternativa al mismo, ya que su vocación es permitir que los pasajeros puedan descender de los vehículos y no sirva para recoger a pasajeros. A diferencia del de Ibiza, ambos aeródromos tienen las llegadas y salidas a distinto nivel, lo que facilita la separación de ambos usos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Aena cobra hasta por respirar y a cambio no dá mas que problemas para los usuarios del aeropuerto
Pues comi solo den 15min nos va a tocar pagar a todos porque es casi lo que se tarda con la cola en entrar y salir de esa zona, y eso sin estacionar! xD
Acceso tercermundista...de vergüenza..en una aeropuerto que mueve los pasajeros que mueve en temporada estival...es patético...debería haber un acceso en condiciones, modificarlo y modificar la ubicación y ordenación del actual aparcamiento de pago, segregar tráficos,..¿qué quieren poner plazas de pago allí? y qué sigan generándose los atascos de siempre? la gente continuará pasando por allí, porque se tiene que poder cargar y descargar! no lo olvidemos y si no hay zona para ello, pues lo harán en plena calzada...(vaya como hasta ahora...con la diferencia de que algunos no podrán aparcar allí 1 hora mientras se toman un café esperando a alguien)...es tercermundista y vergonzoso...
Lo escribiré con otras palabras a ver si me lo publican : Ya que AENA una vez construido, lo adjudicará a una empresa privada para su explotación...Podría obligarles a contratar seguridad privada, ya que el 95% de los hurtos en los aeropuertos, se producen tanto en los parking públicos como en los de rent a car.
Venga va a ver si son capaces de mejorar y hacer qie el atasco llege hasta la segunda rotonda.