Según los datos meteorológicos las temperaturas para la zona prevén sensaciones térmicas por debajo de los 5 grados centígrados, motivo por el que se activa de forma automática esta medida de acogida para las personas sin hogar que así lo deseen (el uso de la instalación siempre es voluntario), a las cuales se les ofrece un lugar caliente donde reposar, comida, posibilidad de asearse y las herramientas de asistencia social que precisen por parte de la Concejalía de Bienestar Social.
El refugio se ha habilitado en un primer momento con 5 camas, si bien se puede doblar dicha cantidad de forma inmediata si la demanda lo exige. El albergue provisional abre sus puertas a las 21:00 horas y permanece abierto hasta las 09:00 de la mañana. En el espacio habilitado en los bajos del Polideportivo, los beneficiarios pueden hacer uso de los baños y duchas para asearse, además de disponer de comida y bebida para el desayuno. Además, cuentan con un acompañante toda la noche para cualquier necesidad que pudiera surgir y Bienestar Social se encarga de ofrecerles los recursos disponibles para aliviar su situación.
De momento no ha habido ningún usuario, si bien tanto de forma directa como a través de Cáritas y Cruz Roja, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con todas las personas sin hogar o que viven en infraviviendas que tiene localizadas en el municipio. Igualmente, la Policía Local tiene órdenes de informar de la existencia de este refugio a todas aquellas personas que pudiera localizar durante su servicio y que pudieran encontrarse durmiendo en la calle.
Como en ocasiones anteriores, el refugio se mantendrá activo (haya o no usuarios) hasta que las previsiones de sensación térmica y mal tiempo mejoren o hasta que se considere que ya no es necesario mantener abierto este recurso, el cual se activa de forma automática cada vez que las circunstancias lo precisan.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Al Nazareno de abajo, deja tu casa sin coste y los alojas tú, que bonito es ser buen samaritano con lo de los demás.
Vamos a ver, y para que nos enteremos todos. En toda la isla de Ibiza tenemos a muchos hoteles que se han quedado anticuados, no han sido reformados y llevan años cerrados. No se pidria reconvertir algún hotel de estos el albergue?., El caso más significativo de lo que digo es el HOTEL CATALINA en Sant Antoni, un hotel que lleva más de 15 años cerrado, en primera línea de mar, que se está cayendo a trozos y a escasos 100 metros de CARITAS de Sant Antoni. Si lo convirtiesen en albergue daría un buen servicio y una mejor imagen.
Y en Vila esta abierto? Porque todas las moches una señora mayor duerme en una sila sentado en Avd Bartolome Rossello al lado demla Banca March.