La denuncia del robo de un cochecito eléctrico de un niño de dos años sacó a la luz la sustracción de dos bicicletas en una finca de es Canar, en Santa Eulària. Y tras estos robos los vecinos han ido denunciando otras sustracciones en la zona en las últimas semanas.
Algunos de estos robos han sido denunciados ante la Guardia Civil.
El robo del coche eléctrico fue denunciado el miércoles por Javier, vecino de es Canar que hasta el martes solía guardar el ‘vehículo' de su pequeño en el portal del edificio. Según indicó, la noche del martes alguien lo robó. Poco después, otros vecinos de la finca advertían que a ellos les habían robado un par de bicis.
Javier hizo un llamamiento para recuperar el coche. «Yo tengo el mando y la batería y sin ellos poca utilidad tiene el coche», apuntó la víctima del robo, quien añadió que su hijo está muy triste. A este robo se suman otras sustracciones apuntadas por varios vecinos en redes sociales, entre ellas, varias bicicletas más.
Más presencia policial
Los vecinos reclamaron más seguridad en las zonas separadas del núcleo urbano, una petición a la que ayer se sumó el grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària. El portavoz Vicent Torres Benet, reclamó en un comunicado un «mayor esfuerzo para incrementar los efectivos de la plantilla de la Policía Local y mejorar el servicio», así como que se tengan en cuenta «todos los núcleos de población, así como todas las zonas donde hay concentración de habitantes durante todo el año».
Robos en Sant Antoni
Desde la Guardia Civil confirmaron la denuncia de varias bicis robadas en Santa Eulària, unos hechos que se suman a los registrados en otros puntos de la isla. Así, tal y como informó este medio el sábado, la Guardia Civil investiga la sustracción de dos bicicletas valoradas en más de 4.000 euros. El dueño las tenía en un garaje de la calle Cervantes. El ladrón o ladrones reventaron los anclajes de seguridad para llevarse las dos bicis.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@Joan / Marina , no se porque atacais a las caravanas y furgonetas , no os habeis parado a pensar que son gente como cualquiera de nosotros con su trabajo y todo , que únicamente viven en furgonetas o caravanas porque les gusta este estilo de vida ?
No queréis azúcar, pues dos terrones de azúcar. Hasta que la gente no sepa votar esto no cambiará. Un gobierno que pacta con una banda terrorista como es ETA, ( igual que Daesh), y que defiende las Narcodictaduras como la de Venezuela y esos países. Que esperáis que hagan por nosotros esta panda de retrógrados casposos de Comunistas.
@ciudadano de Vila, que no te enteras, que los sindicatos policiales de Vila han felicitado por escrito la fantástica labor que han realizado la actual Concejal de Policía y el Alcalde en la penúltima reestructuración organizativa
Estad tranquilos en Sta. Eulalia, que pronto llegarán polis de refuerzo procedentes de Vila hartos de las deplorables condiciones laborales
El problema viene del gobierno central que busca este tipo de gente... Y somos los ciudadanos los que sufrimos las consecuencias. Yo los denunciaba a todos por estacionar caravanas ilegalmente.
En Es Cana esta lleno de caravanas y furgonetas con gente viviendo dentro, gente que no se sabe a que se dedican o de que viven, de dudosa procedencia, que perfectamente pueden dedicarse a actividades delictivas.
El país se nos llena de escoria, y campan a sus anchas, a mí me han saqueado piezas del coche, en otra ocasión se chocaron contra el mío estacionado causando costosos daños dándose a la fuga y también una bicicleta candada robada, vamos país de ladrones donde la justicia no existe. Supongo que los patanes de la política dicen que el crimen ha bajado y no, lo que pasa es que ya uno no pierde 2 horas denunciando para que se rían en mi cara los delincuentes.
Ya estan los rojos quejandose....