La Policía Local de Ibiza ha iniciado este fin de semana junto con la Policía Nacional, una campaña de inspecciones en diferentes establecimientos del municipio para comprobar que se cumplen las nuevas medidas aprobadas por Decreto 18/20 del Gobierno de las Islas Baleares, en materia de prevención ante la Covid-19. El resultado de las inspecciones ha sido el levantamiento de 11 actas de denuncia.
Las inspecciones se llevaron a cabo en diversos establecimientos, entre ellos dos prostíbulos que se encontraban abiertos a pesar de la prohibición del Gobierno balear y donde los agentes procedieron a su cierre.
Los responsables de estos locales se enfrentan a una infracción muy grave contemplada en el artículo 3, del Decreto ley 11/20 del Gobierno Balear, que está sancionado con una cuantía que va desde 60.001 hasta los 600.000 euros.
Además, la patrulla de fin de semana levantó otros nueve actos por infringir diversos preceptos de la normativa anticovid, como exceder el aforo en el interior de un establecimiento, falta de cartel informativo del aforo en la entrada de los establecimientos, servir en la barra, no llevar los camareros la mascarilla o incumplir el horario de cierre y el toque de queda establecido entre las 00.00 y las 6.00 horas.
La campaña de control de Policía Local y Nacional en materia de Covidien-19 se mantendrá durante todas las fiestas navideñas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que los cierren todos. Esto es una vergüenza. No me creo yo que practiquen sexo manteniendo la distancia y sin quitarse la mascarilla.
En naturales
No se pagará, por eso pasa todo esto. Estos locales mañana vuelven ha estar abiertos otra vez. Todas los preceptos de la normativa anticovid que aquí dicen que se incumplen pasa en la mayoría de los establecimientos, pero esto es Ibiza la ciudad sin Ley.
Se pagará?