Marta Díaz denuncia el trato discriminatorio de IB3 a las Pitiusas
PP, Cs y Podemos respaldan la moción de la consellera no adscrita y se suman a las críticas al ente público por su escasa inversión en producciones audiovisuales en Ibiza y Formentera
La consellera no adscrita, Marta Díaz, durante la sesión plenaria de ayer en el Consell d’Eivissa. | Daniel Espinosa
La consellera no adscrita Marta Díaz presentó ayer una moción ante el pleno del Consell, que fue aprobada con los votos del PP, Ciudadanos y Podemos, en la que puso de manifiesto lo que considera un trato discriminatorio hacia Ibiza y Formentera por parte de la radiotelevisión pública de Balears, IB3. Díaz calificó de «espantoso» el tratamiento que reciben los habitantes de las Pitiusas y cifró en apenas un 4% la inversión general de IB3 para programas producidos en ambas islas. La consellera, ex militante del PSOE, recordó que «IB3 depende de la dirección general Cultura del Govern, y por extensión de la vicepresidenta y portavoz del Govern, la ibicenca Pilar Costa (consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad), que está plegada a los intereses de Francina Armengol».
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- Gangas, miel y mucho sol en una de las ferias más populares de Ibiza
- La comunidad musulmana celebra el fin del Ramadán en Ibiza
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues ya están tardando los de la oposición a presentar una moción para cerra IB3.
Idò ses televisions de Madrid, incloses ses públiques, no tracten mellor ses Pitiüses, només van an es quatre tòpics
Comentario perfecto Tadeo, igual si lo leen los dos anteriores, no ven tan descabellado lo que dice esta política..
Lo que es una tontería enorme, es una TV que no ve ni el tato en Ibiza, sectaria, coloca amiguetes, que pagamos todos los ibicencos y formenterenses para hacer mallorquinadas para orgullo y mayor gloria de la isla vecina. Por favor, cierren esta indecencia y destinen el dinero a educacion y sanidad que mayor falta nos hace.
Jajajaja vaya forma de justificarse el sueldo si Ib3 será la publica de las islas pero a quien le importa apuesta que ella ve divinity o ese canal de pago que no tributa en España y la fiscalía que tal
Marta vete a dormir y deja de hacer propaganda estupida y sin valor y trabaja para el bien de todos los ciudadanos. Que nos importa a los de Ibiza estas gilipolleces, haber si te enteras lo que queremos es que os bajéis el sueldo, que trabajéis por la ciudadanía y que hagáis cosas para el bien de todos. Que nos importa el IB3 y estas tonterías, como se nota que vives en otro planeta que se llama postureo y tontería .