La operación policial, en la que se realizaron cinco registros, ha desmantelado un punto de venta de drogas dirigido por un grupo criminal, según informaron ayer desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
La investigación arrancó al detectarse un tránsito diario de toxicómanos por el barrio de Sa Penya.
La Policía Nacional estableció dispositivos de vigilancia y seguimiento de manera discreta, en diferentes días y franjas horarias, que permitieron concretar el inmueble que se estaba utilizando como punto de venta de droga.
De forma paralela se identificó a las personas responsables del funcionamiento de este punto de venta, las cuales actuaban de manera coordinada.
Unos vendían la droga, otros se dedicaban al control del flujo indicando a los toxicómanos cuando podían acceder, otros realizaban labores de seguridad en los alrededores para detectar la presencia policial y, por último, había personas se dedicadas a guardar las ganancias económicas procedentes de esta actividad.
Durante la operación antidroga, llevada a cabo por una treintena de agentes de la Comisaría de Ibiza, pertenecientes a las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, dirigidos por la UDYCO, se intervinieron diversas cantidades de cocaína y heroína, que habrían dado lugar a unas 8.000 dosis de estas sustancias.
Además, se incautaron cerca de 13.000 euros, dinero que se encontraba muy fraccionado en billetes y monedas, así como una pistola simulada, y material para la manipulación y transformación de la droga.
En uno de los registros se constató que la vivienda estaba preparada para la venta de droga y, además, disponía de una ‘narcosala' para facilitar el consumo a los compradores.
Mientras que la planta baja se dedicaba a la venta de droga, en la planta superior contaba con ese espacio para consumir los estupefacientes.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Entre el dinero incautado figuran las paguitas, ayudas y pensiones oficiales que deben percibir por ser personas en riesgo de exclusión social? Jajajaja! (Rio por no llorar, claro)
Un negocio de 3000 euros diarios en invierno. En verano, es incalculable. Desde hace décadas. En un barrio que sería la joya de la isla el día que se subleven aquellas voluntades que pueden, porque están en el "poder", combatir semejante negocio. A sa Penya se entra y se sale por pocos sitios. Resulta sencillo controlar qué pasa en esas calles. Voler l'impossible ens cal, i que visqui el desig.
Esto debe ser un error, esta gente es honrada y trabajadora.....madre de dios 75 detenciones, se conocen mejor la comisaria que el comisario.
75 detenciones? Malgasto de dinero público cono siempre
Solo eso? ????
Mare meua, lo que tenim a Eivissa, Déu meu !. Enhorabona a la Policia Nacional.
En tiempos malos para camellos, y drogatas, solo felicitar y decir lo de siempre ,,, BUEN SERVICIO
Cómo es posible que los detenidos acumulen 75 detenciones? dónde está el sentido común en las leyes, instituciones, políticos, jueces, sociedad, etc, etc?