Los sectores mayoritarios que se han acogido a Idigital son el de textil, bisutería, metal, químico, alimentación y calzado, entre otros. En cuanto a la procedencia, un 66 por ciento de las empresas son de Mallorca, un 17 por ciento de Menorca, y otro 17 por ciento de Ibiza.
Según ha informado este lunes la Conselleria, el IDI invertirá 100.000 euros en la elaboración de planes de transformación digital individualizados para cada empresa que se ha acogido a esta segunda convocatoria de la ayuda.
Con esta iniciativa, se pretende responder a la necesidad de digitalización de la industria balear y así favorecer el incremento del valor añadido industrial y el empleo cualificado del sector.
A partir de ahora, las 24 empresas de Idigital recibirán asesoramiento de una persona especialista, un facilitador digital, que elaborará un plan de transformación digital adaptado a su nivel y a sus necesidades. El facilitador digital se reunirá con las industrias y, una vez detectadas las carencias, presentará el plan que la empresa podrá poner en funcionamiento por fases o en su totalidad.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Quiero ser digital. Hasta ahora he sido manual, pero me he cansado. ¿dónde me apunto, para que venga el facilitador?