Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo de esta campaña es dar a conocer las nuevas normas de circulación establecidas en la modificación del capítulo tres de la Ordenanza Municipal de Circulación.
Dicha norma establece para los patinetes los 15 años como edad mínima permitida para el uso de estos vehículos motorizados. Además, exige el uso de caso y ropa reflectora de manera obligatoria. No permite la circulación por aceras y zonas para peatones o autovías.
Los usuarios tampoco pueden usar auriculares ni teléfonos móviles mientras conducen y podrán ser sometidos a controles de alcohol y drogas.
En relación al uso de bicicletas, desde el Ayuntamiento de Ibiza, han señalado que, se prohíbe la circulación por aceras, excepto para menores de ocho años acompañados de un adulto a pie.
Tanto los patinetes como las bicicletas deben estacionar en los espacios específicos y, en ningún caso, se podrán sujetar a árboles o mobiliario urbano.
Las sanciones por incumplir la normativa pueden oscilar entre los 91 y los 1.000 euros para los casos más graves.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A ver si es verdad que se empieza a regular, estoy harta de menores con patinete por mitad de la carretera, auriculares puestos y ni respetan semáforos ni respetan nada. A ver si encuentran solución, que ya me he aguantado unos cuantos guantazos, no sé cuántos más podré aguantarme :)
Estoy deseoso por ver lo que hace la policía municipal, porque ves en patinete a menores sin casco y por la acera en bici ves a cientos por la acera y lo vamos a seguir viendo porque no van a hacer nada el paripé nada más