Desde el equipo de gobierno se considera «política oportunista» las declaraciones de los socialistas, pidiendo que se amplíe el plazo para solicitar estas ayudas, «cuando, como ellos deberían saber después de haber gobernado durante los últimos cuatro años, no se puede ampliar el plazo a una convocatoria de libre concurrencia ya que legalmente no es viable, porque perjudicaría a las personas que han presentado la solicitud en tiempo y forma».
El Consell recuerda que es la primera vez que la institución habilita ayudas directas, 600.000 euros, para colectivos vulnerables «en un momento donde tanta gente está pasando por una situación complicada», señalando que es «el compromiso de esta institución velar por los más vulnerables, estar a su lado y ayudar en todo lo que sea posible».
En este sentido, las ayudas suponen «una esperanza» para las personas que, ante el silencio de administraciones como el Gobierno central sobre un ingreso mínimo vital que todavía no ha llegado, o la promesa de otras administraciones que aún no han tramitado las ayudas anunciadas.
En su comunicado, el Consell afirma que mantiene su compromiso de hacer frente a los efectos de la emergencia social provocada por la pandemia de una manera eficiente, tal y como lo demuestran las iniciativas y ayudas habilitadas los últimos meses, como es el caso de las ayudas específicas para autónomos, guarderías, el mundo cultural, artesanía, deportes, bancos de alimentos, entidades sociales y ayudas a los ayuntamientos para servicios sociales comunitarios.
Petición del PSOE
Esta respuesta llegó después de que el PSOE pidiera ayer que se ampliase este plazo para solicitar las ayudas sociales para paliar la crisis. Además, los socialistas instaron a la administración insular a incrementar la partida, que inicialmente es de 600.000 euros, en caso de ser «insuficiente» para atender todas las demandas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
... Cáritas pertenece a la iglesia, es un hecho... los poderes públicos tienden a financiar con subvenciones y ayudas a fondo perdido a Cáritas, es un hecho... por tanto, que la iglesia ponga el foco en la crisis social y los desamparados, es una manera de asegurar la gestión de más y más ayudas = es un hecho... y por otra parte, lumbreras, Cáritas (la iglesia) NO ayuda con su dinero o esfuerzo en absoluto, lo hacen los voluntarios y las donaciones altruistas, aparte de los presupuestos públicos que aportamos todos, así que no, no soy demagogo, son HECHOS
manumenorca, no seas demagogo; Cáritas ayuda a mucha gente y cada día estan mas desbordados.
Claro señor V.Marí... mejor hacer dinero para los colegas con el drama social... cuanta hipocresia derrocha su persona.
... hablando de hacer demagogia y de aprovecharse de las desgracias ajenas, no olvidemos a la campeona de todas = la iglesia, que con la continua denuncia de lo mal que lo están pasando muchos, no para de recaudar fondos y subvenciones públicas a través de su marca blanca Cáritas... ellos sí que son los campeones en eso de hacer un uso partidista de un drama social...