Además, según el Ayuntamiento de Santa Eulària, entre las 22.00 horas del sábado y las 06.00 del domingo, la Policía Local ha abierto también siete actas de infracción por vulneración de la normativa específica para el control de la propagación de la COVID-19.
Por otro lado, en las últimas 24 horas agentes de la Policía Local de Santa Eulària han levantado 10 actas por diferentes infracciones relacionadas con la normativa contra la propagación del covid-19. Estas intervenciones realizadas en Santa Eulària, Santa Gertrudis y es Canar se correponden fundamentalmente con ciudadanos que no portaban puesta la mascarilla o que estaban fumando en la vía pública.
Sanciones en Vila
La Policía Local de Ibiza, junto con la Policía Nacional, detuvo a una persona y ha interpuesto 28 denuncias en una concentración no autorizada que se celebró la noche del sábado en el paseo de Vara de Rey, en protesta por las medidas de prevención de la COVID-19.
Cerca de un centenar de manifestantes se concentraron en el paseo, incumpliendo las medidas de seguridad sanitaria, sin mascarilla y sin mantener las distancias de seguridad, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Al requerir los agentes la autorización de la concentración, algunos de los manifestantes se exaltaron, insultando a los policías y provocando al resto de participantes para que les siguieran en esta actitud desafiante, señala el comunicado.
Como resultado de esta situación, los agentes detuvieron a un manifestante por desobediencia grave, amenazas y por provocar al resto de los asistentes a la concentración a actuar contra los agentes. Esta persona no se ha identificado, iba indocumentado, sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad, añade el Consistorio.
La Policía Local también ha levantado 18 actas por no llevar la mascarilla obligatoria, otras cuatro por desobediencia a los agentes de la autoridad, y seis más por incumplir el horario del toque de queda.
Durante la noche también se han interpuesto otras dos denuncias de ruido en una vivienda y se han tenido que controlar varios incendios, que terminaron con tres contenedores de basuras y un cajero calcinados por las llamas, que fueron sofocadas por los Bomberos de Ibiza.
Sant Josep
Por otro lado, en Sant Josep se interpusieron 26 denuncias relacionadas con la COVID-19, 14 por incumplir las restricciones a la movilidad nocturna, ocho por no usar la mascarilla obligatoria, dos por no respetarse las normas de seguridad en establecimientos, y cuatro por otros conceptos. Entre estas se encuentra la intervención a un local de ses Salines. También se denunció a dos personas previamente denunciadas por incumplir el estado de alarma, por circular con sus vehículos con tasas de alcohol antirreglamentarias y se levantaron varias actas por tenencia de estupefacientes.
El viernes los controles nocturnos derivaron también en la interposición de tres denuncias por incumplir el estado de alarma, además de dos alcoholemias y detectado un conductor sin permiso de conducir. También se inmovilizaron cuatro vehículos por estas y otras infracciones.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Desde luego los dementes que en contra de las normas ,del sentido común etc se creen inmunes por aquello del karma igual acaban zombies o muertos pero si de verdad había sanitarios es de juzgado de guardia merecen perder hasta el trabajo no por disfrazarse de mamarrachos si no por poner en peligro a los demás !hay profesiones que llevan aparejado una responsabilidad implícita y esta demás este comportamiento tan deleznable ,ya esta bien dais verguenza
A sin palabras. Deja de asustar viejas deja la gente vivir campeón!! Te pagan para decir semejante atrozes!! Quizás cuando te fallen las pagas que supones que son garantizadas ya venderás llorando. Dejar de ver la tv y leer noticias de virus que el problema no es un virus.
Verdadero: las normas son para cumplirlas, nada más. Y si hubo gente de can misses, pues muy mal hecho. Los inmigrantes buscan una vida mejor y pan para llevarse a la boca y lo comparas con una fiesta de ocio donde se ríen de la gente que sigue las normas para de una vez acabar con las restricciones. Y cientos cada noche.....andaaa, deja de inventar cosas. Y me parece bien que entraron 'en modo comando' , es más, os tenían que haber cosido a palos.
uno por uno multas mas precintar el sitio. aparte de multa a trabajos sociales durante un año. limpieza de bosques , playa, calles y mil cosas mas me da qus las multas que se ponen son tan bajas o ineficaces que hace que la gente les de igual.
A Verdadero. Se a ciencia cierta que no todos los trabajadores hablan como los que tu comentas y tengamos en cuenta que el hospital de Ibiza no es grande y ni tan siquiera han empezado a bajar las temperaturas. Todas estas fiestas son una gran irresponsabilidad y poca solidaridad con el resto de la población. Conozco a personas que fueron totalmente asintomáticas y meses después no pueden ni sujetar el móvil en la mano. Jóvenes, deportistas y sin patologías previas
Eres bastante de lo peor
Unos queman containers y los otros pueden llegar a matar con su irresponsabilidad
Debo decir que fui a esta fiesta donde también había gente que trabaja en can mises que venía a descomprimir un poco también y que nos dejaba saber que las medidas seguían siendo exageradas respecto a la verdadera situación sanitaria en ibiza. Decir que la guardia llegó en modo comando en esta fiesta de Halloween cuando ni siquiera logran interceptar a los cientos de migrantes que llegan a nuestra isla todas las noches es triste
Para el cometário (Antes era culpa del gobierno. Y ahora qué?) Sigue siendo culpa del gobierno como bien sabem ustedes. Dejemos de llamar irresponsables a la gente! A la gente le cuesta ver la realidad de lo que se avecina más bien no la quieren ver. Dejen de culpar la gente y informen de la realidad de la nueva orden mundial será más fácil para todos y la transacción sería mucho más rápido pero claro hay que dejar lo máximo de víctimas por el camino.
Sí claro, tú for president que sabes mucho de estadística,