Los socorristas durante las tareas de limpieza de ses Salines, ayer por la mañana. | Irene Arango

El servicio de salvamento de las playas de Sant Josep finalizó ayer, y por este motivo, como conclusión de lo que ha sido la temporada de baños, los profesionales de este servicio realizaron una limpieza en ses Salines antes de iniciar su última jornada de trabajo en las playas del municipio. En la actividad participaron unos 25 socorristas.

La iniciativa partió del propio equipo, que quiso contribuir de esta manera a la calidad ambiental del litoral del municipio. El Ayuntamiento, por su parte, fue el encargado de facilitarles el material necesario para esta tarea, con guantes y bolsas para recoger los restos.

Además, todos ellos recibieron un obsequio por este servicio desinteresado hacia el municipio. Desde el Ayuntamiento quisieron agradecer públicamente esta iniciativa, además de dar las gracias por todo el trabajo que han hecho durante este verano atípico «para garantizar que nuestras playas sean de las más seguras». «Han tenido que intervenir en situaciones complicadas y, a pesar de las previsiones más pesimistas, no les ha faltado el trabajo en unas playas, que han registrado una elevada ocupación la mayor parte de la campaña. Debemos darles a todos ellos las gracias por su profesionalidad, pero también por este último detalle que han tenido de acabar el servicio ayudando a tener más limpio un lugar tan emblemático para todos nosotros como es ses Salines», señaló el concejal de Litoral y Playas, José Guasch.