Así se ha acordado en una reunión telemática en la que ha participado el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, así como el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, y la consellera de Presidencia, Pilar Costa, entre otros.
Ruiz ha agradecido el compromiso del Consell y del Govern en el cumplimiento de la Ley de Capitalidad, a pesar del «momento económico complicado para las instituciones».
En la reunión se han concretado las inversiones de 2020 y las previsiones de cara a 2021 y se ha decidido la ejecución de un proyecto de acondicionamiento del aparcamiento de Sa Joveria en los presupuestos del próximo año. La decisión ha sido adoptada debido a la complejidad del proyecto y a los estudios solicitados por el Consell.
Según ha explicado Ruiz, la inversión destinada a este aparcamiento - 1,5 millones- pasará a servir para recuperar la adquisición del solar de Dalt Vila que debía comprarse con los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible.
Con la compra del solar, se recuperará y estudiará el yacimiento allí existente y se creará el parque arqueológico público.
Sobre las inversiones previstas por el Govern, se ha señalado que siguen su tramitación. En relación a la cesión de un solar en Isidor Macabich para construir vivienda pública, Ruiz ha señalado que se aprobará en noviembre en pleno.
En cuanto a un pabellón deportivo, el proyecto está en fase de redacción y su valor asciende a más de 400.000 euros.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vaya ahora la alcaldía se da cuenta de que hay un solar abandonado hace mas de 50 años, lleno de suciedad y trastos además lo hacen ver como un logro para colgarse una medalla , pero le tendrían que dar dos medallas una por inútil y otra por si la pierde.