Según informaron ayer fuentes judiciales, los dos individuos, un español y un albanés, fueron puestos a disposición judicial tras ser detenidos el fin de semana por la Policía Nacional.
Los dos investigados tenían antecedentes policiales por otros delitos contra el patrimonio. Además, el individuo de nacionalidad albanesa tenía pendiente una orden de expulsión.
Meses de investigación
La Policía Nacional abrió una investigación después de que el propietario de la vivienda denunciase el robo tras regresar a la isla.
Los primeros datos indicaban que la sustracción había estado totalmente planificada y que los ladrones disponían de información privilegiada para cometer el golpe. Las investigaciones permitieron determinar quien eran los autores, procediendo a la detención de estos. Según las investigaciones, los autores controlaban los movimientos de los propietarios y se aseguraron que estaban fuera de la isla.
En los registros realizados por la Policía los agentes encontraron diversas joyas y efectos, así como herramientas que los investigados podrían utilizar para cometer los robos. La Policía también recuperó durante la investigación algunas de las joyas que se llevaron de la caja fuerte y que han sido devueltas a su propietario.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Anda....aún estaban detenidos ? Raro , raro , raro.....
Por supuesto no esperaba menos
Me levanto y tengo que pellizcarme para saber que estoy despierto, después ya recuerdo que si y que es así el día día. Como C....Pueden dejar en libertad a dos ladrones que no tienen oficio ni beneficio deambulando por el mundo y que seguirán haciendo daño allá por donde vayan... Esta gente lo hace sin miedo alguno, saben que no irán a la cárcel y otros que son iguales , cada vez que ven las noticias se animan a hacerlo sabiendo que no traerá graves consecuencias. En mi caso al no tener antecedentes ninguno, podría dar el golpe de mi vida sabiendo que si no me pillan viviré sin hacer nada años y si me pillan pues nada saldré a la calle en dos días . Al final la gente se cansará, quizás sea tarde y ya no se consiga porque los maleantes y vividores serán una mayoría , pero sino vendrá un derecha extremista , que viendo lo que se ve, quizás sea lo más acertado..basta YA!