El Servicio de Urología del Hospital Can Misses ha evitado en cinco años cerca de 3.000 traslados desde Formentera al hospital ibicenco. Una información facilitada ayer por el Área de Salud y Ibiza y Formentera, que recordó que desde el verano de 2015 el servicio se desplaza a la pitiusa sur, evitando un total de 2.836 desplazamientos de pacientes.
En un primer momento, estas visitas se realizaron con periodicidad quincenal aunque en la actualidad se ofrecen con carácter semanal adaptándose a la demanda asistencial y a las necesidades que han ido surgiendo en los últimos tiempos, según se señala en la nota de prensa facilitada por el Área de Salud.
En los datos facilitados se recoge que hasta septiembre de 2020, la actividad total de consultas del Servicio de Urología había llegado a las 2.454 citas. De éstas, 987 fueron primeras consultas y 1.467, segundas citas o sucesivas.
Por años, desde julio hasta diciembre de 2015 se llevaron a cabo 177 consultas. Un año después se llegó a las 496 consultas. En este 2020, por el momento han sido atendidas 337 consultas, 95 primeras y 242 sucesivas.
Urología evita en cinco años casi 3.000 traslados desde la isla de Formentera
También en Pitiusas
- Cerrado también el camino a pie al mirador más famoso para ver la puesta de sol en Ibiza
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
- Los dueños de los terrenos del mirador de es Vedrà están «desesperados»: mantendrán el cierre hasta que Govern y Sant Josep actúen
- Centenarios en Ibiza: fallece Eulalia Torres Serra a los 105 años
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.