El Servicio de Urología del Hospital Can Misses ha evitado en cinco años cerca de 3.000 traslados desde Formentera al hospital ibicenco. Una información facilitada ayer por el Área de Salud y Ibiza y Formentera, que recordó que desde el verano de 2015 el servicio se desplaza a la pitiusa sur, evitando un total de 2.836 desplazamientos de pacientes.
En un primer momento, estas visitas se realizaron con periodicidad quincenal aunque en la actualidad se ofrecen con carácter semanal adaptándose a la demanda asistencial y a las necesidades que han ido surgiendo en los últimos tiempos, según se señala en la nota de prensa facilitada por el Área de Salud.
En los datos facilitados se recoge que hasta septiembre de 2020, la actividad total de consultas del Servicio de Urología había llegado a las 2.454 citas. De éstas, 987 fueron primeras consultas y 1.467, segundas citas o sucesivas.
Por años, desde julio hasta diciembre de 2015 se llevaron a cabo 177 consultas. Un año después se llegó a las 496 consultas. En este 2020, por el momento han sido atendidas 337 consultas, 95 primeras y 242 sucesivas.
Urología evita en cinco años casi 3.000 traslados desde la isla de Formentera
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.